Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Vox investiga a un militante de Toledo condenado por agredir a un profesor de la UV

Vox ha explicado que José Ignacio Vega Peinado es un "militante de base" que no tiene "ningún cargo" dentro de la estructura del partido en Toledo
EFE - 25/03/2019
El líder de Vox, Santiago Abascal. EFE/Archivo El líder de Vox, Santiago Abascal. EFE/Archivo
Vox ha abierto una investigación interna sobre José Ignacio Vega Peinado, un militante de Toledo que fue miembro de una organización neonazi y fue condenado a cuatro años de cárcel por agredir a un profesor de Sociología de la Universitat de València (UV).
En un comunicado, Vox se ha referido a la información que ha publicado lamarea.com, según la cual Vega Peinados ha sido miembro del grupo neonazi Acción Radical, con el alías El Toro, y en 1995 fue condenado a cuatro años de prisión por una "brutal" agresión en València en 1992 a un profesor universitario, a quien dejó como secuela una cojera de por vida.
Tras la condena Vega Peinado huyó del país y fue detenido en Londres y extraditado a España, después de que su nombre apareciese también en el juicio celebrado en València en octubre de 1995 a otros nueve acusados de asociación ilícita.
Las revista Cirrosis, vinculada a Acción Radical, publicó una "lista negra" de personas de izquierdas, homosexuales y anarquistas, posibles "objetivos" del grupo, y el juzgado de lo penal número 8 de València decretó una pena de dos meses de arresto la disolución de Acción Radical y Unicornio, inscrita en el registro como tapadera de la primera.
Vox ha explicado que José Ignacio Vega Peinado es un "militante de base" que no tiene "ningún cargo" dentro de la estructura del partido en Toledo, y ha agregado que ha abierto una investigación sobre la información publicada "para actuar conforme establecen los estatutos del partido y valorar si es de aplicación el régimen disciplinario" de sus estatutos.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de València, José Gosálbez, ha presentado un escrito de renuncia para oficiar bodas civiles, según han confirmado a EFE fuentes municipales y de esa formación política.
El escolta internacional serbio ha firmado para dos temporadas con una tercera opcional

Otras noticias en sucesos

Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos en un comunicado, este servicio ha iniciado el rescate a las 11.00 horas de hoy
Se han conseguido desmantelar estas plantaciones en las localidades de Alberic, Monserrat, Cullera, Benifaio y Carlet
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.