El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha retado este lunes al PP a que asuma en otras regiones y en el Congreso las medidas del pacto para los presupuestos valencianos, mientras la dirección del PP ha indicado que en la negociación de ese pacto frenó varias propuestas que eran inaceptables.
Abascal se ha hecho eco en X de una información en la que Génova señala que no cambia sus principios a cambio de votos en el pacto que anunció unas horas antes el president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón.
"Pues qué alegría me das, Alberto", ha ironizado Abascal en el tuit, para añadir que entonces que ahora el PP renunciará "al Pacto Verde y al Pacto Migratorio", aunque los vinieran defendiendo hasta hoy, ya que, según Vox, se ha acordado eliminar subvenciones a la Agenda 2030 y a la inmigración.
Según Abascal, si a partir de ahora no apoyan medidas en ese sentido en otras regiones, en el Congreso y en Bruselas, puede parecer que Feijóo trata de "sorber y soplar al mismo tiempo".
Encuesta  |
Por su parte, fuentes de la dirección del PP han incidido en que el anuncio hecho por Mazón -quien no ha concretado las medidas del pacto- contaba con el pleno respaldo de Génova.
En ese sentido, el PP ha asegurado que en las negociaciones de las últimas semanas Vox intentó ir más allá con otros planteamientos, pero que esas versiones no fueron aceptadas desde Génova, la sede nacional del PP, que dirige Alberto Núñez Feijóo, porque, según las fuentes, eran inaceptables para el partido.