Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TIEMPO

Xàbia acumula ya 302,4 l/m2 en veinticuatro horas por las lluvias

La lluvia no cesa en el litoral de Valencia, sobre todo en el sur, y en el litoral del norte de Alicante, hoy con menos intensidad que ayer, y lo hace de forma débil a moderada, pero persistente
EFE - 22/04/2019
Una calle inundada de Xàbia (Alicante), que ya acumula lluvias de hasta 302,4 litros por metro cuadrado. EFE Una calle inundada de Xàbia (Alicante), que ya acumula lluvias de hasta 302,4 litros por metro cuadrado. EFE
Las precipitaciones acumuladas en las últimas veinticuatro horas en la localidad alicantina de Xàbia, donde sigue lloviendo de forma persistente y con intensidad moderada, han alcanzado ya los 302,4 litros por metro cuadrado.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), esta es la precipitación acumulada desde ayer y hasta las 13 horas de este Lunes de Pascua, festivo en toda la Comunitat Valenciana, en la estación meteorológica de Xàbia.
La lluvia no cesa en el litoral de Valencia, sobre todo en el sur, y en el litoral del norte de Alicante, hoy con menos intensidad que ayer, y lo hace de forma débil a moderada, pero persistente.
Mañana martes la situación será "bien distinta" a la de días pasados y del viento del este de origen marítimo que ha provocado el temporal de lluvia y viento de los últimos días se pasará a viento terral del oeste y suroeste flojo a moderado, según Aemet.
El Consorcio de Bomberos de Alicante ha recibido desde anoche alrededor de 300 avisos de intervención en la zona de La Marina Alta, especialmente en Dénia y Xàbia.
Los bomberos han recomendado a la población que no salgan de sus casas "salvo en caso de extrema necesidad" y cuando deje de llover se centrarán en achicar las zonas inundadas.
Hasta el momento han sido rescatadas más de un centenar de personas que han quedado bloqueadas con sus vehículos, sus viviendas han resultado inundadas o personas mayores que han sentido miedo por la situación.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Alicante

La Concejalía de Deportes ha programado otras 300 actividades para el periodo del 15 al 31 de julio
Con esta alianza, más de 150.000 niños de 900 colegios públicos y privados podrán beneficiarse de los talleres de programación y robótica

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Hasta el lugar del accidente se ha desplazado una unidad del SAMU, si bien solo ha podido confirmar el fallecimiento del conductor
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.