Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Ximo Puig: "La única vía del éxito es la suma de la diversidad y las convicciones"

"La Vicepresidencia verde no tiene apellido, coordinará las políticas" ha afirmado el nuevo vicepresidente segundo del Consell Martínez Dalmau
EFE - 17/06/2019
El candidato president de la Generalitat, Ximo Puig. EFE/Archivo
El candidato president de la Generalitat, Ximo Puig. EFE/Archivo
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha defendido que la única vía para el éxito es "la suma de la diversidad, de las convicciones y de las esperanzas", y así lo entiende su nuevo Consell, que trabajará para profundizar en las políticas de progreso iniciadas en 2015.
Durante el acto de toma de posesión de su nuevo gobierno, en el que repiten seis consellers y al que se incorpora Unides Podem-EU con dos consellerias, Puig ha asegurado que el Botànic II trabajará con la misma "humildad, responsabilidad y diálogo" con que lo ha hecho el gobierno anterior.
"Este es un gobierno plural pero un único gobierno", ha asegurado el president, quien ha destacado las "convicciones feministas" del nuevo Consell y su ambición por acabar "con el terrorismo machista".
Por su parte,el nuevo vicepresidente segundo del Consell, Rubén Martínez Dalmau, ha manifestado que este órgano "no tiene un apellido" pero coordinará las políticas ambientales del gobierno y dirigirá el foco de esas directrices "verdes".
Dalmau, al llegar al Palau de la Generalitat para la toma de posesión del nuevo Consell, ha señalado que la última palabra en licencias medioambientales la tendrá la Conselleria de Medio Ambiente (Compromís) pero la Vicepresidencia "verde", ha insistido, "coordinará todas las políticas".
En las dos consellerias que dirige Unides Podem -Vivienda y Arquitectura Bioclimática, y Transparencia- todavía están por definir algunos equipos, según ha comentado.
"Es una oportunidad -ha dicho- para poner en valor todo lo que vamos a hacer a partir de ahora, cambiar la vida de la gente, luchar por que tengamos gente que viva en mejores condiciones y una tierra donde merezca la pena vivir".
Sobre el área de Arquitectura Bioclimática, ha indicado que el 40 % de la energía que se consume en España es en edificios, por lo que "la única forma" de poder plantear la sostenibilidad energética es reduciendo el gasto de esa energía y trabajar hacia "una vida verde".
La Conselleria de Vivienda está en sintonía con esa tarea por la eficiencia energética habitacional.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Mamen Peris pregunta al Consell "si se han tenido en cuenta las necesidades de los usuarios habituales así como las de los numerosos turistas en la ciudad"
El President rehúsa responder si aceptará ser Vicepresident en caso de que Compromís supere al PSPV en las elecciones

Otras noticias en sucesos

El suceso hab obligado a cortar totalmente la autopista en dirección Alicante
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.