El president Ximo Puig. EPDAEl president de la Generalitat, Ximo Puig, ha expresado el máximo respeto hacia Isabel Bonig y sus decisiones, y también al PP, y ha dicho esperar que este partido defina su futuro y esté "muy anclado" en la defensa de los valores democráticos y en la capacidad de llegar a acuerdos, algo que sería deseable para la sociedad valenciana.
Puig se ha pronunciado así al ser preguntado, tras exponer las ayudas del Plan Resistir Plus para autónomos y empresas, por la decisión de la presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, de trasladar a la dirección nacional del partido que no se presentará a la reelección en el próximo congreso regional autonómico.
El también secretario general del PSPV-PSOE ha manifestado que su partido como siempre respeta lo que hagan otros partidos políticos y ha expresado su máximo respeto a Bonig y al PP en su toma de decisiones.
"Será una decisión que habrá tomado con su libertad personal, que es lo que hay que preservar", ha afirmado Puig, para añadir que el respeto es parte sustancial de la democracia, y ver a los demás como adversarios pero no enemigos es la manera de confluir en una sociedad madura y con una democracia avanzada.
Desde esa perspectiva, ha dicho, "el máximo respeto a la señora Bonig y a sus decisiones", a la que ha trasladado sus mejores deseos en su vida profesional y política, "y el máximo respeto al PP en sus decisiones".
Asimismo, ha indicado, al ser preguntado sobre la posibilidad de que el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, sea el futuro presidente del PPCV, que eso es un debate interno y, una vez decidan la nueva dirección, hablarán y dialogarán e intentarán llegar a acuerdos, "como siempre", ha apostillado.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia