Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ELECCIONES

Ximo Puig propone crear 10.000 nuevas plazas de Formación Profesional

El presidente de la Generalitat y candidato del PSOE propone potenciar el Erasmus de FP
EFE - 22/04/2019
El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig (centro), ha mantenido una reunión sobre Formación Profesional y empleo. EFE El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig (centro), ha mantenido una reunión sobre Formación Profesional y empleo. EFE

El candidato del PSPV-PSOE a la presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, ha reivindicado este lunes que la próxima legislatura debe ser "la legislatura de la Formación profesional", para lo cual ha propuesto crear 10.000 plazas en ese ámbito y potenciar el Erasmus de FP.

"La Formación Profesional es la gran oportunidad para miles de personas", ha reivindicado Puig en declaraciones a los medios de comunicación tras mantener un encuentro en la sede del PSPV-PSOE sobre Formación Profesional y Empleo.

El también president de la Generalitat ha indicado que en la actualidad existe un "desfase claro" en el mercado de trabajo, por lo que si se consiguiera "una mayor correlación entre la capacitación" de los jóvenes y el mercado trabajo se reduciría "muchísimo más" el paro juvenil, que ya ha bajado 20 puntos.

Puig ha indicado que la creación de 10.000 plazas de Formación Profesional permitirá a las empresas valencianas "ser más competitivas y tener mayor capacidad de competir en el futuro", y ha anunciado también que van a dar "más autonomía" y "más corresponsabilidad" a los centros integrados.

"Va a haber una relación directa permanente y operativa entre los centros de Formación Profesional y la Formación Ocupacional, para intentar ser cada vez más eficientes en el uso de todos los recursos", ha destacado el líder del PSPV.

A su juicio, la formación es "la palanca de futuro para miles y miles de personas que en este momento no tienen una oportunidad trabajo", al tiempo que ha defendido que hay que ser "eficientes en los recursos públicos" destinados tanto a la Formación Profesional como a la Ocupacional.

Puig ha indicado que se va a aumentar el apoyo económico a la educación, y ha abogado por prestigiar más aún la FP, teniendo en cuenta que, en muchos ámbitos, las empresas "no podrían funcionar" si no tuvieran a personas formadas en la FP.

También ha defendido que hay una mayor vinculación entre el territorio, las empresas y los centros de FP; que se potencie un Erasmus de la FP, que permita hacer prácticas en empresas en el extranjero y que se diseñe esta formación adaptada a la "economía del siglo XXI".

"Queremos que las empresas se comprometan con la FP y que los territorios tengan también una mirada de futuro; no se trata de hacer permanentemente lo mismo, se trata de orientar la formación hacia lo que será el futuro", ha destacado.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

El President rehúsa responder si aceptará ser Vicepresident en caso de que Compromís supere al PSPV en las elecciones
"Cada Gobierno puede entenderlo de una manera o de otra", ha afirmado Puig durante una visita al Espai Sanitari Campanar-Ernest Lluch de València

Otras noticias en sucesos

El joven de 21 años detenido este domingo después de haber dado supuestamente un paliza con un palo a su novia de 17 años en la localidad valenciana de Torrent y que poco después pasó a disposición judicial ha ingresado ya en prisión
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.