Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Ximo Puig subraya la fortaleza del tejido empresarial de Castelló y su contribución al crecimiento económico de la Comunitat

El president asegura que las empresas castellonenses tienen en la innovación uno de los mayores activos con los que enfrentarse al futuro
REDACCIÓN - 26/06/2019
Ximo Puig en la Cámara de Comercio de Castellón Ximo Puig en la Cámara de Comercio de Castellón

El president de la Generalitat, Ximo Puig, destacó ayer el buen momento que atraviesa el tejido empresarial de Castelló y su importante contribución a la mejora económica de la Comunitat, y aseguró además que el empresariado local constituye una una referencia para el Consell y para él como responsable del Gobierno valenciano.

Puig se pronunció así durante su intervención en el acto de entrega de los premios a la Exportación, Turismo y Galardón Accord 2018, concedidos por la Cámara de Comercio de Castellón, donde señaló que tanto el mundo empresarial como las instituciones coinciden en la forma de lograr los objetivos de crecimiento económico y desarrollo social.

El titular del Consell expresó que, desde las empresas de Castelló y desde la Generalitat, se potencian valores como la vinculación a las universidades y a la comunidad científica, el emprendimiento o la importancia de la conciliación familiar y la igualdad laboral entre hombres y mujeres.

El president señaló que estos elementos demuestran una clara voluntad de sumar y de asumir que la innovación es uno de los activos más grandes con los que enfrentarse al futuro, y, por ello, señaló que estas líneas de trabajo permitirán a la Comunitat convertirse en una referencia económica a nivel nacional e internacional.

Puig valoró, además, el trabajo de las casi 40.000 empresas de la provincia de Castellón y su apuesta por la calidad. "Esto es lo que, de alguna manera, hoy la Cámara quiere reivindicar, el trabajo bien hecho de algunas de las empresas que este año han sido innovadoras, atractivas en cuanto a su disposición en el mercado o en su actividad", subrayó.

Puig explicó, asimismo, que la nueva etapa que comienza el Ejecutivo valenciano se fundamenta en pilares como la estabilidad política y social y la voluntad de diálogo para, de esta manera, avanzar en cuestiones como la consecución de un modelo de financiación justo, la materialización del Corredor Mediterráneo, la reducción del paro y la creación de empleo de calidad.

El jefe del Consell entregó la distinción al emprendimiento que reconocen los Premios Exportación a la compañía de modelos maxilares y mandibulares BoneModels S.L., así como también el Galardón Accord a la Calidad Social 2018 a la Unión de Mutuas de Castellón y el premio extraordinario de los Premios Exportación a la química UBE Corporation.

Los Premios Exportación reconocieron también a la empresa de diseño y fabricación de componentes de baño, Construplas; a la productora de esmaltes y colorantes cerámicos Kerafrit, y a la empresa de alimentadores de tensión, autotransformadores y estabilizadores, Lighting Technologies, con el premio a la pyme exportadora, mientras que la entidad APE Ceramica recibió el premio a la trayectoria internacional.

A su vez, los Premios Turismo distinguieron al restaurante Gastroadictos de Segorbe con el galardón a la innovación y a la empresa pública gestora de Les Coves de Sant Josep, Emsevall, con el premio a la trayectoria, y han otorgado menciones especiales al festival de música FIB de Benicàssim y al Museo Inacabado de Arte Urbano (MIAU) de Fanzara.


Categorías de la noticia

Otras noticias en Castellón

La portavoz provincial culpa al tripartito y al Gobierno central de "la destrucción de empleo"
Hacía dos años que la familia de la anciana notaban la falta de dinero en casa pero que debido a la avanzada edad de la mujer lo achacaban a pérdidas o extravío del mismo

Otras noticias en sucesos

La víctima les había robado dinero y heroína que guardaban en la casa
La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.