Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BENAGUASIL

Ximo Segarra, alcalde de Benaguasil: "Benaguasil se merece el mismo trato que otras poblaciones y es lo que voy a defender siempre"

El primer edil de Benaguasil afronta la recta final de la legislatura dispuesto a revalidar por quinta vez la alcaldía
A. GARCÍA - 20/12/2018
Ximo Segarra Ximo Segarra
Balance general de la legislatura.
Esta ha sido sin duda alguna una legislatura intensa y basada en llegar a las personas con aquellas actuaciones necesarias para mejorar el día a día de Benaguasil.
Es una legislatura de defensa de los intereses de nuestra localidad frente a otro tipo de intereses que algunos han intentado utilizar de una forma muy poco ética y moral.
Una legislatura en la que nos hemos encontrado con muchas dificultades en cuanto a la necesaria colaboración con Diputación y GVA.
¿Cómo es la convivencia con el resto fuerzas políticas?
Esta legislatura se inició con normalidad aunque en el primer pleno ya pudimos interpretar que lo que algunos decían en campaña no iban a cumplirlo. Posteriormente hemos visto como para algunos hacer política era caer en el insulto permanente, en la difamación constante y en las acusaciones sin aportar ni un solo documento. Ahora ya es conocido por todos que existe una unión entre el Partido Socialista, Ciudadanos y Compromís en su afán por llegar al gobierno aunque no por haber aportado a lo largo de la legislatura su trabajo para que los intereses de nuestros vecinos sean defendidos.
¿Cuál es la Influencia de los gobiernos supramunicipales en el día a día en Benaguasil?
Los ayuntamientos tenemos los recursos muy limitados. En el caso de nuestra localidad, llevamos muchos años llevando a cabo una contención del gasto y bajada de impuesto. Con casi 11.000 habitantes nuestro presupuesto municipal es de 7.3 millones de euros. Sin la ayuda de la Diputación y de la Generalitat no podríamos llevar a cabo iniciativas muy necesarias para nuestra localidad.
Por eso no entendemos la actitud de la Generalitat y su negativa a autorizar una zona industrial en nuestra localidad. O tumbar el proyecto de la CV-50 tan necesaria y beneficiosa para Benaguasil. La Diputación de Valencia tampoco ha resuelto nuestras necesidades y lo que al principio de legislatura eran compromisos se han quedado en eso, brindis al sol.
Les hemos pedido a varios consellers y diputados poder reunirnos y la negativa ha sido siempre su respuesta. La Generalitat y la Diputación no pueden seguir actuando de forma tan partidista y sectaria. Benaguasil se merece el mismo trato que otras localidades y es lo que voy a defender siempre.
Ya ha confirmado que se presentará a la reelección. Era una decisión que tenía clara desde tiempo atrás o ha sido tentado de no presentarse?
Ha sido una decisión meditada y de equipo. Creo firmemente en las personas y estamos viviendo un tiempo en el cuál hemos visto en muchos ayuntamientos y administraciones cómo los tripartitos y cuatripartitos solo buscaban el reparto de sillones y no la gestión. Nuestro partido cuenta con personas muy preparadas en las que confío totalmente y creo que es importante estar dando la cara como siempre lo he hecho.
Benaguasil es uno de los últimos bastiones del PP… ¿Cuál es el secreto para haber revalidado cuatro veces el gobierno con mayoría absoluta –incluso cuando el aire no ha soplado a favor?
Gestionar pensando en las personas y defender los intereses de Benaguasil por encima de todo. No hay trucos para que la gente confíe en un equipo pero si una premisa, estar al lado de las personas. Así entiendo que debe ser el servicio público y la gestión diaria. Benaguasil es un municipio que cuenta con diversas infraestructuras que han mejorado el día a día de las personas y que han favorecido a que muchas otras vengan a vivir a nuestra localidad por su calidad de vida.
¿Le han planteado algún cargo orgánico en el partido teniendo en cuenta que es uno de los alcaldes con mejores resultados de la Comunitat?
Quienes me conocen saben que para mí no hay mayor honor que poder ser alcalde de Benaguasil. Creo que lo importante como alcalde es estar centrado en mi gestión municipal y por eso hace unos años, opté por dejar mi cargo de Director General de la GVA para dedicarme sólo al Ayuntamiento y a los vecinos de nuestra localidad.
¿Qué les queda por hacer?
Conseguir aquello que nos han negado durante esta legislatura. Si queremos un pueblo vivo es necesario crear empleo y esto solo se puede conseguir con la capacidad de generar situaciones y condiciones para que vengan las empresas a nuestro municipio.
Desde el Ayuntamiento de Benaguasil hemos apostado por incentivar la llegada de empresas, pero es fundamental la ayuda de la Generalitat. Hemos pedido la aprobación de una zona industrial potente y nos hemos encontrado con las puertas cerradas y sin la más mínima interlocución con un resultado que no se merece Benaguasil. Objetivamente, ni se puede ni se debe cortar las alas de la ilusión y ambición que tienen las personas por trabajar en su municipio sean del signo político que sean. Lamentablemente esto es lo que ha ocurrido y voy a poner todo mi empeño y trabajo en que esto no siga pasando en la próxima legislatura.

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

La primera fase del PMUS consistirá en la realización de encuestas a la población, mediciones de ruido, aforos de tráfico e inventario de aparcamientos
El "Festival de Artes Escénicas en la calle" se celebrará del 21 al 26 de julio

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
El conductor era un joven de 24 años y tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.