Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Zapatero se muestra partidario de regular los debates televisivos en campaña

Zapatero ha manifestado que es necesario marcar unas "reglas definitivas" sobre los debates porque siempre surge algún problema
EFE - 17/04/2019
El expresidente del Gobierno José Luis Rodriguez Zapatero. EFE El expresidente del Gobierno José Luis Rodriguez Zapatero. EFE
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero se ha mostrado este miércoles partidario de establecer una regulación de los debates en televisión en la campaña electoral de cara a la próxima legislatura, y ha recordado que él participó en dos cara a cara con Mariano Rajoy.
Zapatero ha manifestado, antes de participar en el acto 'Sumemos por la igualdad' junto con el president de la Generalitat y candidato del PSPV a la reelección, Ximo Puig, que es necesario marcar unas "reglas definitivas" sobre los debates porque siempre surge algún problema, al ser preguntado por la participación de Pedro Sánchez en el debate en RTVE.
Es bueno, ha dicho, que haya un árbitro que regule y se garantice en los debates los principios de proporcionalidad y representatividad, en un sistema electoral "de los mejores del mundo" en el que los resultados se conocen rápidamente, no ha habido impugnaciones y ha permitido gobernar a unos partidos y a otros.
Por ello, ha defendido cerrar esta cuestión de los debates con un marco que garantice la representación y el pluralismo y también los debates cara a cara, y ha recordado que él participó en dos debates con Rajoy que tuvieron "una gran audiencia".A su juicio, ahora hay un problema en la derecha española y "no se sabe muy bien cuál es el gran partido" de ese espectro político.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

El fast ferry "Pinar del Río" encalló a última hora de la noche del viernes cuando llegaba al puerto alicantino
Mónica Oltra, ha insistido este jueves en que "ninguna persona" que esté enferma de gravedad, como el expresident de la Generalitat y exministro Eduardo Zaplana, debe estar en prisión y ha instado a revisar "la humanización del sistema penitenciario"

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.