Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
INFRAESTRUCTURAS

La Guardia Civil se retira pero siguen los acampados junto a alquería en V-21

Los agentes del instituto armado han acudido al lugar a primera hora de este jueves
EFE - 19/09/2019
Los activistas en el Forn de la Barraca , en una imagen difundida por Per l Los activistas en el Forn de la Barraca , en una imagen difundida por Per l"Horta.
Los agentes de la Guardia Civil que habían acudido a primera hora de este jueves a las inmediaciones del Forn de Barraca, en Alboraia (Valencia), para supervisar el inicio de las obras de demolición de este edificio se han retirado ya, aunque todavía permanecen en la zona decenas de activistas que tratan de dificultar estas obras, necesarias para la ampliación de la carretera V-21.

Los agentes del instituto armado han acudido al lugar a primera hora de este jueves y han instado a irse a las personas que habían pasado la noche en tiendas de campaña, para que pudiera entrar el camión donde se va a depositar lo que hay en el interior del inmueble.

Los operarios responsables de la demolición han hecho un agujero en una de las fachadas de la alquería, por donde han sacado varios enseres del interior y los han depositado en un camión.

Los allí concentrados han hecho una sentada para impedir la salida del camión una vez esté cargado y, de este modo, "retrasar lo máximo posible" el inicio de la demolición de la alquería, aunque una vez se han marchado los agentes de la Guardia Civil se ha permitido la circulación de este camión.

En la zona permanecen varias decenas de activistas, que mantienen reuniones para planificar acciones con las que retrasar el derribo de esta alquería de principios del siglo XX.

Los organizadores de la protesta consideran que la ampliación de la V-21 es "innecesaria" y supone un gasto público "multimillonario" y una pérdida de terrenos de huerta productiva.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

El agraciado o agraciada se llevará a su casa un premio en metálico de 600.000 euros
En el Día Mundial contra el cáncer de mama la AECC ha organizado esta acción para visibilizar la importancia del apoyo social frente a este tumor

Otras noticias en sucesos

Realizó 20 movimientos con la tarjeta sustraída por un valor de 154 euros
La víctima permaneció ingresada durante nueve días en un hospital de Valencia
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.