TRIBUNALES
El ex vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, y el empresario, ambos investigados, se niegan a declarar en el juzgado por presunto delito de cohecho
La jueza instructora investiga presuntas irregularidades en la adjudicación de un contrato del Consistorio al empresario
REDACCIÓN - 01/03/2016

El Juzgado de Instrucción número 19 de Valencia ha tomado declaración esta mañana al exvicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, y a otra persona, en calidad de investigados en una causa por un supuesto delito de cohecho.

En su comparecencia ante la magistrada los dos investigados se han acogido a su derecho a no declarar. Mantienen la condición de investigados en la causa, que está declarada secreta.

Las diligencias se abrieron a finales de 2015 cuando el Juzgado recibió una denuncia de la Fiscalía contra ambos investigados (término que sustituye al de imputado tras la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal).

La jueza instructora investiga presuntas irregularidades en la adjudicación de un contrato del Ayuntamiento de Valencia a un empresario. Están imputados por cohecho el empresario (como parte activa del delito) y el exconcejal (como parte pasiva del cohecho).