MEDIO AMBIENTE
La gestión y transparencia del Consorcio Valencia Interior, modelo y referente en el mapa zonal autonómico de los residuos urbanos
Ha presentado las buenas prácticas en el Estudio de costes de tratamiento de todos los planes zonales de la Comunidad Valenciana
REDACCIÓN - 29/06/2016

El Consorcio Valencia Interior ha servido como modelo y referente en la gestión de los residuos urbanos en la II Jornada de Gestión de Residuos Urbanos, celebrada ayer en Valencia, de la Cátedra ACAL Ciudad Sostenible de la Universidad Politécnica de Valencia. La Jornada analizó los problemas, perspectivas y soluciones en el ciclo de la gestión de los RU y destacó la ejemplar gestión y transparencia del CVI-V3 en el marco de la presentación del Estudio de costes de tratamiento de todos los planes zonales de la Comunidad Valenciana, desarrollada por Julio García Pérez, Ingeniero Industrial, de la entidad IDEUS de ingeniería sostenible.

Este estudio ha sido elaborado por Cátedra ACAL de la UPV que tiene como misión el análisis de los problemas de la ciudad y la investigación de soluciones comprometidas con la sostenibilidad ambiental. La Jornada, celebrada en el campus universitario, fue un interesante espacio de reflexión y análisis sobre la problemática en la gestión de los residuos urbanos para aportar mejoras que contribuyan a una gestión más eficiente y al bienestar de la sociedad.

La II Jornada de Gestión de Residuos Urbanos contó con las ponencias y debates de representantes de gobiernos autonómicos, del ámbito universitario y del sector medioambiental público y privado. Se abordaron, entre otros, aspectos relacionados con las competencias y políticas medioambientales, herramientas para incentivar la correcta gestión de los residuos, valorización energética, gestión de RU y economía circular.