COOPERACIÓN
Los bomberos del Consorcio se ofrecen al embajador italiano en España para las labores de rescate tras el terremoto
El presidente de este organismo, Josep Bort, ha firmado la misiva, quien añade que todos los miembros del Consorcio lamentan profundamente los acontecimientos que están ocurriendo en Italia
REDACCIÓN - 24/08/2016

Los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia han enviado una carta al embajador de Italia en España, Stefano Sannino, ofreciendo el equipo de rescate del Consorcio para las labores de salvamento tras el terremoto que ha sacudido la pasada noche Italia, en localidades como Perugia y Amatrice.

 

El presidente de este organismo, Josep Bort, ha firmado la misiva, quien añade que todos los miembros del Consorcio lamentan profundamente los acontecimientos que están ocurriendo en Italia y por ese motivo se ofrecen para participar en las labores de rescate que las autoridades consideren oportunas.

 

El equipo de rescate del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia tiene una amplia experiencia en este tipo de desastres naturales y han viajado por todo el mundo ayudando a sus homólogos internacionales. Las últimas colaboraciones a nivel internacional han sido tras el terremoto de Nepal en mayo de 2015 y el de Haití en 2010, entre otros muchos.

Por otro lado, el Consell ofrece su colaboración para paliar los efectos del terremoto en Italia y se solidariza con los afectados. En este sentido, el President ha dirigido una carta al embajador de Italia en España, Stefano Sannino, con quien ya se reunió el pasado mes de junio. En la misiva le expresa su consternación por lo ocurrido y, además, le traslada que la Generalitat está dispuesta a cooperar aportando toda la asistencia que sea necesaria.