TEULADA
Teulada Moraira celebra la festividad del 9 de Octubre
Todos los actos se realizarán en la plaza dels Porxes, un lugar emblemático del municipio situado en el casco histórico, declarado Bien de Interés Cultural, donde se encuentra la sala de jurados y justicia
REDACCIÓN - 05/10/2016
Cartel anunciador
Cartel anunciador

Cuentacuentos, música, bailes tradicionales y la lectura de una manifiesto son los actos preparados por el Ayuntamiento de Teulada para celebrar la festividad del 9 de octubre.

El próximo domingo 9 de octubre se celebra la fiesta de los valencianos y desde el Ayuntamiento de teulada han querido unirse a esta celebración. Por ello, se ha organizado una programación que arrancará el domingo día 9 de octubre a las 11:00h con el cuentacuentos " El conte d'un regne". En él se mostrará al público asistente el origen de la celebración y demostraciones populares como la "mocadorà" Además, se representará al rey Jaume I con marionetas y la conquista de Valencia según el "Llibre dels fets". El público leerá fragmentos de la Crónica de la conquista, interpretará algunos personajes y hará, como final de la actividad, un desfile.

Cabe destacar que todos los niños y niñas asistentes al acto recibirán l'auca de Jaume I.

Acto seguido, a las 12:00h. tendrá lugar el Acte institucional 9 d'Octubre que empezará con la lectura de un manifiesto seguido de una actuación musical a cargo del grupo de danzas Font Santa y la colla el Falçò. Al finalizar se servirá un vino de honor para todos los asistentes.

Todos los actos se realizarán en la plaza dels Porxes, un lugar emblemático del municipio situado en el casco histórico, declarado Bien de Interés Cultural, donde se encuentra la sala de jurados y justicia.