TEULADA
Teulada Moraira contará con una ordenanza de Animales
La ordenanza abordará varios temas de tenencia y mantenimientos de animales con la finalidad de protegerlos y facilitar la convivencia de estos con las personas
REDACCIÓN - 21/11/2016

El Ayuntamiento de Teulada, a través de la concejalía de sanidad, ha dado a conocer la nueva ordenanza con la que se pretende garantizar a los animales del municipio la debida protección y buen trato, fijar una normativa que asegure su tenencia compatible con la higiene, la salud pública y la seguridad de las personas.

Además, se establecen normas específicas para la tenencia de animales potencialmente peligrosos así como la regulación de la tenencia y circulación de perros en el término municipal.

"Es prioridad de esta administración la protección de los animales así como acrecentar la convivencia de estos con las personas" ha asegurado la concejal de sanidad de Teulada Moraira, Rosana Caselles, quien ha explicado que esta ordenanza nace del deber que tiene el Ayuntamiento de proteger a los animales, de acuerdo con las normas y principios vigentes así como garantizar la seguridad de las personas y sus bienes.

La ordenanza presentada aborda temas como la tenencia de animales en general, el desalojo y el sacrificio de animales, la alimentación en espacios públicos, la circulación por vías públicas, las zonas permitidas para animales, las normas de traslado así como los excrementos y su limpieza o la obligación de identificar al animal.

La edil ha comentado que también se indica como proceder en caso de agresión o como se debe tener a animales silvestres o potencialmente peligrosos con el fin de garantizar la seguridad tanto para los ciudadanos como para otros animales.

Por último, Caselles ha comentado que todos aquellos usuarios que estén interesados en conocer esta ordenanza lo podrán hacer a través de la página web municipal www.teuladamoraira.org.