COMARCAS
La Diputación de Valencia impulsará acciones formativas en los municipios para fomentar las empresas de economía social
El presidente, Jorge Rodríguez, se reúne con los responsables de la Federación de Empresas Valencianas de Economía Social (FEVES), que solicita colaboración en su tarea de formar y fomentar el empleo
REDACCIÓN - 14/12/2016
El presidente y el vicepresidente de FEVES, Miguel Miñana y Samuel Gramaje con Rodríguez
El presidente y el vicepresidente de FEVES, Miguel Miñana y Samuel Gramaje con Rodríguez

La Diputación de Valencia impulsará acciones formativas en las comarcas valencianas encaminadas a fomentar la economía del bien común y la creación de empresas sobre la base de la economía social frente al tradicional modelo capitalista. Así lo avanzó el presidente, Jorge Rodríguez, en la reunión con los responsables de FEVES, la Federación de Empresas Valencianas de Economía Social.

El presidente y el vicepresidente de FEVES, Miguel Miñana y Samuel Gramaje, han solicitado a la Corporación provincial colaboración para impulsar la creación de este tipo de empresas que se rigen por valores humanos como la confianza, la honestidad y la cooperación, con ventajas legales que les permitan sobrevivir frente a los valores tradicionales centrados en la competencia.

Por su parte, Jorge Rodríguez ha pedido a los responsables de FEVES que presenten una propuesta detallada con un listado de conferencias en materia de economía social que la Diputación se encargará de estudiar, con vistas a impartirlas con sus propios recursos formativos. La idea es que estas sesiones formativas en materia de economía social lleguen a las capitales de comarca a través de los recursos educativos de la Diputación.