CAMP DE TÚRIA
El temporal altera la vida de algunas localidades de Camp de Túria
En Nàquera se ha derrumbado un muro de contención del barranco y en Gátova se ha precisado el uso de una quitanieves para despejar la carretera de acceso
REDACCIÓN - 20/01/2017
El barranco de Nàquera. //EPDA
El barranco de Nàquera. //EPDA
Plaza del Ayuntamiento de Gátova.//EPDA
Plaza del Ayuntamiento de Gátova.//EPDA
Operarios limpiando la nieve de Gátova. //EPDA
Operarios limpiando la nieve de Gátova. //EPDA

El temporal de frío y nieve ha llegado a la comarca de Camp de Túria y ha dejado un manto de nieve en los picos más altos de la Serra Calderona, afectando a las localidades de Serra, Nàquera y Gátova. También ha obligado a localidades como Loriguilla y La Pobla de Vallbona a suspender varios actos festivos que tenían programados para este fin de semana.

En Nàquera, el alcalde de la localidad acompañado por efectivos de protección civil, recorrieron el término municipal de Serra para comprobar in situ la situación que estaba provocando el temporal en la zona. Uno de los problemas que han tenido en la localidad, ha sido el derrumbe de una escollera del barranco, uno de los muros de contención que están hechos de piedra y que se construyeron hace 18 años. Según el alcalde de la localidad, Damián Ibáñez, desde el Ayuntamiento ya tenían previsto solucionar este problema, pero el temporal de lluvias les ha obligado a aplicar el protocolo de emergencias, pero era un tema que estaba controlado ya que lo vallaron ayer por la noche.

En Gátova la situación es un poco más complicada ya que la nieve ha hecho que se suspendan las clases y que el médico que sube hasta la localidad para pasar consulta, no haya podido llegar. El Ayuntamiento ha puesto en marcha una brigada para poder despejar la carretera de acceso al casco urbano mediante una brigada de limpieza, a la espera de una máquina quitanieves. Desde el consistorio se ha pedido precaución en la carretera y, aunque no es del todo necesario, han recomendado el uso de cadenas.