SAN ANTONIO DE BENAGÉBER
Un doblador de Bola de Drac dará un curso en San Antonio de Benagéber
El curso será gratuito y se celebrará el próximo 17 de mayo
REDACCIÓN - 02/05/2017

La concejalía de juventud, SAB Jove, ha organizado un taller de doblaje en Valenciano que se impartirá el próximo mes de mayo La iniciativa permitirá no sólo para promocionar el uso del valenciano en la población, sino que ayudará a los que lo reciban a mejorar su currículum con una habilidad que se espera que vuelva a reactivarse laboralmente cuando se concrete la reapertura de la televisión autonómica valenciana.

El curso será impartido por Francesc Fenollosa, reputado actor, ajustador y director de doblaje, especializado en doblaje en valenciano pero que también ha trabajado en lengua castellana. En su currículum está participación en series de culto como La Víbora Negra, aunque, sobre todo, es recordado por ser la voz del popular Geni Tortuga en la versión valenciana de Bola de Drac.

Fenollosa ayudará a los alumnos no sólo a saber enfrentarse a un doblaje, sino a las peculiaridades que tiene la lengua valenciana a la hora de sincronizarla con los movimientos de boca de una lengua extranjera.

El curso está dirigido a alumnos de un mínimo de 14 años y un máximo de 35. Se celebrará el próximo 17 de mayo, a las seis de la tarde,y su inscripción es gratuita. Puede realizarse online en la web de SBA Jove,-sabjove.wixsite.com/sabjove-, en el télefono: 960 918 679,o acercándose por la sede de SAB Jove.