POLÍTICA
Los populares critican la propuesta de comarcalización de Compromís que haría que Torrent perdiese la capitalidad de l'Horta Sud
El PP hace balance en Torrent de los “dos años perdidos por los gobiernos de Torrent y del Consell”
REDACCIÓN - 13/06/2017
Catalá, Folgado y Contelles, en Torrent. FOTO EPDA
Catalá, Folgado y Contelles, en Torrent. FOTO EPDA
La portavoz del Partido Popular, Amparo Folgado junto con Mª Carmen Contelles, portavoz del PP en la Diputación y Mª José Català, diputada autonómica del PP han ofrecido una rueda de prensa para valorar los dos años del gobierno autonómico y local.

Las tres dirigentes del Partido Popular han criticado la propuesta de comarcalización sin haberla consensuado con los grupos políticos ni con la sociedad valenciana.

Folgado y Català, como exalcaldesas de Torrent, han defendido la capitalidad de la ciudad como capital de l'Horta Sud y han criticado "el mutismo del actual alcalde de Torrent, Jesús Ros".

La portavoz de los populares en la ciudad, Amparo Folgado ha presentado balance con 85 puntos de la gestión de Jesús Ros, titulado "2 años perdidos", en el que destaca "la paralización de proyectos en la ciudad, el sectarismo de las políticas del gobierno socialista y sus socios, así como la desatención de las personas durante estos dos años".

Folgado ha desgranado punto por punto los incumplimientos en el programa de investidura firmado por el PSOE, Compromís y Guanyant. En relación a la paralización de la ciudad, ha destacado que "llevamos dos años esperando la ampliación y reforma del CEE La Encarnación, los dos aparcamientos subterráneos cerrados, el cierre del polideportivo La Cotxera, la reurbanización de Camí Reial previsto para el verano del 2015" así como "el abandono del Vedat y todo el patrimonio cultural, hidraulico y natural de Torrent".

En cuanto a la desatención a las personas que ha denunciado Folgado, destaca "la reducción a la mitad del cheque bebé, la reducción en las ayudas a mujeres con hijos a su cargo, así como la desatención de los barrios, la eliminación del Plan de Barrios, de los presupuestos participativos y la asistencia social a las personas". Además, ha subrayado los incumplimientos en el acuerdo de investidura como son las municipalizaciones de servicios que "han caído en el olvido", así como el prometido "Comedor Social del que no sabemos nada y continuamos con el Punto de Alimentos, creado y defendido desde siempre por el Partido Popular".

También ha denunciado el "sectarismo del gobierno local dedicado a complacer las ocurrencias y despropósitos de sus socios", destacando "la inclusión de Torrent en la fundación Ramón Llull, el cambio de nombre del Auditori, el cambio de nombre en algunas calles" y sobre todo ha denunciado "el adoctrinamiento impuesto por Marzá y apoyado por Ros en la educación con la eliminación del distrito único y la eliminación de la libertad de elección de los padres".

Por último, Folgado ha querido remarcar que "el PP velará siempre por los intereses de los ciudadanos de Torrent, que son los grandes olvidados de las políticas de inacción del gobierno socialista de Torrent".

Las vicesecretarias del PPCV, Mª Carmen Contelles y Mª José Català, han hecho balance de gestión del tripartito liderado por Mónica Oltra y Ximo Puig al que han llamado "las cifras del Titanic".

Contelles, que además es portavoz del PP en la Diputación de Valencia, ha denunciado "la falta de inversiones en infraestructuras básicas en los municipios, la discriminación del Consell entre territorios así como los favoritismos en algunos municipios según el color político". Por otra parte ha denunciado "la ruta soberanista" y las subvenciones a entidades catalanistas y el incremento de asesores de Puig y Oltra.

Contelles ha remarcado "la importancia de las diputaciones como administraciones que vertebran el territorio y que garantizan la igualdad en las inversiones dentro de cada municipio". Así como también ha zanjado que "el balance de los dos años perdidos del pacto del Titanic se resumen en sectarismo, adoctrinamiento y falta de gestión".

Por su parte, Català ha denunciado "el adoctrinamiento en la educación" por parte del conseller Marzá, así como el abandono de las familias numerosas, la dependencia y los discapacitados.

Catalá ha destacado que "la política social de Ximo Puig y Mónica Oltra es postureo, ya que en dos años ha quedado claro que la izquierda solo rescata a los suyos".