QUART DE LES VALLS
La Asociación de Memoria Histórica de Quart de les Valls propone llamar a dos calles Clara Campoamor y El Ideal Femenino
Neus Ayala, la edil de Igualdad, les manifestó tener el apoyo del grupo socialista, viendo muy positiva la propuesta reivindicativa que pasará por pleno
REDACCIÓN - 07/07/2017
Integrantes de la asociación El Molí de Quart de les Valls. EPDA
Integrantes de la asociación El Molí de Quart de les Valls. EPDA

La Asociación de la Memoria Histórica de Quart de les Valls "el Moli", registró y entregó por escrito el pasado jueves a la concejala socialista de igualdad, Neus Ayala, la propuesta para que se dediquen dos calles sin nombre en la población. La primera, dedicada a la diputada republicana y feminista Clara Campoamor por su lucha incansable por el voto femenino; y otra a "Ideal Femenino", asociación de mujeres trabajadoras y progresistas que existió en el pueblo durante la época de la II República Española y que, entre otras reivindicaciones feministas, también denunciaban los abusos laborales de los patronos del momento.

Neus Ayala les manifestó tener el apoyo del grupo socialista, viendo muy positiva la propuesta reivindicativa que pasará por pleno. La Asociación "el Molí" espera que salga adelante por unanimidad con la aprobación de los otros dos partidos, el Popular y el de Esquerra Unida.

Jose Sevillà, presidente de la Asociación, alega la importancia de la memoria democrática y del reconocimiento institucional de todos los hombres y mujeres que lucharon por la igualdad social, haciendo que el mundo de hoy sea más justo. Al mismo tiempo que recuerda, que no existe ninguna calle o plaza referente a la mujer en toda la población, salvo aquellas con connotaciones religiosas.