BENICÀSSIM
Ecoembes y sus 'Guardianes del Reciclaje' llegan a Benicàssim para animar a reciclar a los festivaleros del FIB
Reciclaman y Reciclawoman recorrerán el recinto del festival con una única misión: impulsar el reciclaje y proteger el entorno en el que se celebra
REDACCIÓN - 15/07/2017
Reciclaman y Reciclawoman con festivaleros del FIB en Benicàssim. EPDA
Reciclaman y Reciclawoman con festivaleros del FIB en Benicàssim. EPDA

Reciclaman y Reciclawoman, los guardianes del reciclaje de Ecoembes, han escogido el FIB como la nueva parada de su ruta eco-festivalera, con la que este verano recorrerán algunas de las principales citas musicales del país.

Estos particulares "Guardianes del Reciclaje" llegan a la localidad costera con una misión muy especial: impulsar el reciclaje entre los asistentes al festival, animándoles a disfrutar de él de una forma responsable con el medio ambiente y concienciándoles, a su vez, sobre la problemática del abandono de residuos en entornos naturales, también conocido como littering. Un asunto que puede tomar un especial protagonismo en esta edición del FIB, ya que traslada su zona de acampada a un nuevo espacio, situado más cerca del centro urbano y de las playas de la ciudad.

Para cumplir con su objetivo, Reciclaman y Reciclawoman recorrerán el recinto equipados con sus mochilas-contenedores y acompañados de un comando de apoyo, que les ayudará en su labor de concienciar y fomentar el reciclaje entre los asistentes.

Con esta iniciativa, Ecoembes y FIB, que ya han colaborado en anteriores ediciones del conocido festival, unen sus fuerzas una vez más en su apuesta por la música como canal para transmitir el mensaje de responsabilidad y concienciación con el medio ambiente a los más jóvenes.

En este sentido, y con el objetivo de alcanzar el mayor nivel de concienciación posible, Ecoembes ha facilitado, además, formación previa al personal del festival sobre cómo separar correctamente los envases, así como un gran número de contenedores amarillos (para envases de plástico, latas y briks) y azules (para envases de papel y cartón) para su instalación en las zonas de conciertos y acampada.

Sobre Ecoembes

Ecoembes (www.ecoembes.com) es la entidad sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España.

En 2016, se reciclaron más de 1,3 millones de toneladas de envases ligeros y envases de cartón y papel en todo el territorio nacional, alcanzando una tasa de reciclado de 76%. Gracias a este porcentaje, se obtuvieron numerosos beneficios ambientales, como evitar la emisión de 1 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera o ahorrar 7 millones de MWh, es decir, el equivalente al consumo eléctrico anual de más de 700.000 hogares españoles. Asimismo, se ahorraron 20,1 millones de metros cúbicos de agua.