GÁTOVA
Un equipo de voluntarios limpia el monte quemado de Gátova
La jornada fue la primera de una serie que se sucederá para ir regenerando el monte
A. García - 14/11/2017
Un equipo de voluntarios limpia el monte quemado de Gátova
Un equipo de voluntarios limpia el monte quemado de Gátova

El llamamiento que hizo el Ayuntamiento de Gátova a iniciativa del colectivo Gátova Avanza para que la ciudadanía se implicara en las labores de mantenimiento del monte afectado por el devastador incendio del pasado verano, tuvo una respuesta notable entre la ciudadanía de la localidad. Vecinos y vecinas, de forma voluntaria, se concentraron el pasado domingo 12 de noviembre en la plaza del Ayuntamiento desde donde se organizaron para realizar una exhaustiva limpieza y supervisión de esta parte de la Serra Calderona con el fin de evitar nuevos brotes y preparar la zona para una regeneración "lo más rápida posible".

"Desde el Ayuntamiento de Gátova queremos dar las gracias a todas aquellas personas que han colaborado en la jornada de voluntariado para mitigar los efectos del devastador incendio –reconoció el alcalde del municipio, Manolo Martínez-; gracias también a las asociaciones presentes hoy: Gátova Avanza y Gátova Trail, IMBA y AMA".

Al concluir la jornada de trabajo, el Ayuntamiento ofreció un almuerzo a todos los voluntarios que participaron.

"Hoy nuestra montaña está un poco mejor pero todavía queda mucho trabajo por hacer e invito a que se nos sigan uniendo más vecinos en la próxima jornada que hagamos de mantenimiento de nuestro monte", concluyó el primer edil de la localidad.