POLÍTICA
Santamaría (PP): "Es inaceptable que Ribó siga retrasando la ejecución del nuevo centro de salud en Malilla"
El centro de salud actual se pensó para atender a unas 6.000 cartillas y ya atiende a 32.000
REDACCIÓN - 23/11/2017

La construcción de un nuevo centro de salud en el barrio de Malilla sigue en el aire después de más de dos años de gobierno tripartito al frente del Ayuntamiento de Valencia. El presidente de la gestora del PP de la capital del Turia, Luis Santamaría, considera "inaceptable que Joan Ribó siga retrasando la ejecución del nuevo centro de salud en Malilla que prometió a los vecinos".

Santamaría ha enfatizado que el concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià, se comprometió en noviembre de 2015 a resolver este tema y dos años después "nadie del equipo de Gobierno que encabeza Joan Ribó ha sido capaz de resolver una cuestión que afecta a una infraestructura clave para el barrio".

El actual centro de salud estaba pensado para atender a unas 6.000 cartillas y Santamaría ha recordado que en la actualidad ya atiende a más de 32.000, por lo que la demora en abordar la construcción de un nuevo centro de salud supone una "tomadura de pelo para los vecinos". El proyecto inicial para acometer esta infraestructura contemplaba que se situara cerca del hospital La Fe pero luego se trasladó a una parcela situada entre la carrera Malilla y Bernat Descoll que no es íntegramente propiedad municipal.

La gestión de este expediente "ha sido muy poco diligente" ha recordado, ya que la aprobación definitiva del cambio de planeamiento de uso de la parcela de zona verde a sanitario "se hizo sin contar con todos los informes favorables de la Conselleria de Sanidad".

Incapacidad para la gestión

"La descoordinación entre la Administración local y la autonómica manifestada en esta tramitación es una muestra más de la incapacidad para la gestión que están revelando Joan Ribó y sus socios de gobierno, por un lado, y Ximo Puig y Mónica Oltra, por otro", ha indicado el dirigente popular.

Los efectos de la falta de preparación de los actuales dirigentes municipales y autonómicos, a juicio de Santamaría, "los están sufriendo los ciudadanos que ven cómo se incumplen reiteradamente las promesas que el tripartito les hizo durante las elecciones de 2015".

Por todo ello, ha anunciado que el PP estará "al lado de los vecinos" en sus justas reivindicaciones y que, en el caso de los residentes en Malilla, les va a llevar este jueves a manifestarse para exigir la construcción del centro de salud en una marcha que partirá desde el ambulatorio del barrio.

Enrique Martínez, integrante de la gestora, acompañará a los vecinos en esta manifestación y ha destacado que "hace tiempo que el tripartito se olvidó de los vecinos y de sus necesidades para centrarse exclusivamente en la política partidista". Martínez ha lamentado que "la legislatura vaya transcurriendo y Valencia siga un proceso de degradación de sus barrios por la desatención del equipo de Gobierno que encabeza Joan Ribó".

En el recorrido también se reclamará el soterramiento de dos líneas eléctricas de alta tensión que sobrevuelan el parque de Malilla que todavía no ha podido ser estrenado meses después de estar acabado.