CONCENTRACIÓN
Valencia se suma a la concentración europea contra la caza
El acto tendrá lugar este domingo día 4 a las 12 horas en la Plaza de la Virgen de la ciudad
REDACCIÓN - 03/02/2018

Con motivo de la manifestación organizada por la plataforma NAC (No a la caza con galgos y otras razas), '¿Serás Su Voz? Valencia' y 'El Rebrot de la Vida' han impulsado una concentración en contra de la caza en Valencia que tendrá lugar el próximo 4 de febrero de 12 a 14 horas en la Plaza de la Virgen de la ciudad.

Varias organizaciones de la provincia acompañarán a la organización en la cita. Fundación Alma Animal, PACMA, Valencia Antitaurina, Galgos 112, Colonias Felinas Favara de Patraix y Alternativa Felina han confirmado su presencia.

Simultáneamente arrancarán manifestaciones en 31 ciudades españolas y en seis países europeos como Francia, Bélgica o Italia.

España es el único país de la Unión Europea en el que está permitida la caza con perros. En el continente muestran su preocupación por este hecho y el 17 de mayo de 2017, la organización internacional para la protección animal World Animal Protection (WAP) y la comunidad de Internet Animals Today, entregaron más de 100.000 firmas al gobierno español exigiendo la prohibición de la caza.

El director de Programas de WAP en Holanda, insistió en esa ocasión en que la entidad que representa está muy "consternada y preocupada en que en el seno de la Unión Europea todavía exista un maltrato semejante contra los perros". Precisamente los Países Bajos son un ejemplo a seguir si se quiere liberar a una sociedad del abandono y la consiguiente existencia de perros callejeros a través de leyes estrictas de protección animal.