SUCESOS
Detenidos dos hombres tras un accidente y darse a la fuga en Valencia
Abandonaron el coche en un descampado de Valencia
REDACCIÓN - 20/02/2018

Agentes de la Policía Nacional han detenido el domingo por la tarde en un descampado del distrito de Tránsits de Valencia a dos hombres de 20 y 37 años, de origen colombiano, como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial, tras al parecer después de provocar un accidente y darse a la fuga, en la huida colisionó con otros vehículos, así como carecer del permiso de conducción. Después del accidente, los ocupantes del coche, se cambiaron de asientos. El coche carecía de seguro obligatorio y de la ITV. Uno de los ahora detenidos dio positivo en el test de alcoholemia.

Los hechos ocurrieron el domingo sobre las seis y cuarto de la tarde cuando los agentes tuvieron conocimiento a través de la Sala del 091 que un coche de la marca Opel modelo Astra al parecer había provocado un accidente de tráfico en el cruce de la avenida Peris y Valero con Ausias March y se había dado a la fuga. En la huída al parecer había colisionado contra varios coches que estaban estacionados.

Los policías fueron alertados por la Sala del 091 que un testigo les iba facilitando el itinerario. Momentos después la sala comunicaba que los ocupantes del coche lo habían estacionado en un descampado por las inmediaciones de la avenida General Avilés, así como les proporcionaron las características del conductor del vehículo.

Inmediatamente, los agentes se presentaron en el lugar y en las inmediaciones observaron a un hombre que coincidía con las características físicas aportadas, al mismo tiempo que fueron requeridos por un ciudadano que les indicaba que esos dos acababan de dejar un coche con daños en un descampado.

Los policías solicitaron al sospechoso el permiso de conducir, no mostrándolo, por lo que tras realizar las comprobaciones oportunas averiguaron que carecía del mismo, así como del seguro obligatorio y que el vehículo no tenía la ITV pasada, al mismo tiempo que observaron que presentaba signos de ingesta de bebidas alcohólicas, por lo que tras solicitar la colaboración de la Policía Local le realizaron una prueba de muestreo, dando positivo, por lo que además de inmovilizar y retener el coche, los agentes lo detuvieron como presunto autor de tres delitos contra la seguridad vial.

Junto al ahora detenido iba un amigo quien los agentes averiguaron era el primer conductor y fue el que parecer provocó el accidente de tráfico contra el otro coche, para a continuación cambiarse de asientos y darse a la fuga. Los policías averiguaron que también carecía de permiso de conducción, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

A uno de los detenidos se le imputa además un delito de quebrantamiento de condena. Los detenidos, sin antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.