BUÑOL
La Concejalía de Deportes de Buñol organiza la III Jornada Deportiva de la Mujer
Los días 10 y 11 de marzo
REDACCIÓN - 06/03/2018

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Buñol organiza las III Jornada Deportiva de la Mujer los próximos 10 y 11 de marzo en la localidad. Las instalaciones deportivas del Planell y el complejo Ciudad Deportiva del Levante UD son los enclaves donde se realizarán todas las actividades.

Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Buñol, a través de las Concejalías de Igualdad, Deporte, Bienestar Social y Educación, organiza un conjunto de actos, eventos, charlas, talleres, excursiones y manifestaciones enfocadas a la visibilización de la mujer como protagonista de la vida social, cultural y deportiva en todos los tiempos.

Dentro de este conjunto de actividades se enmarca la III Jornada Deportiva de la Mujer, que tendrá lugar el sábado 10 y domingo 11 en el Planell y en la Ciudad Deportiva Levante UD. Fútbol, fútbol sala, gimnasia rítmica, balonmano, frontenis y running tendrán un protagonismo especial.

Frontenis en los frontones 1 y 2 del Planell, de 9 a 14h, celebrará el I Trofeo Frontenis Femenino Día de la Mujer; gimnasia rítmica, de 10 a 13h en el Pabellón cubierto del Planell, exhibición de la escuela del Club de Gimnasia Rítmica Buñol-Turís; balonmano a las 13h en el Pabellón cubierto, partido de liga Alevines Femenino del Club Balonmano de Buñol contra CH Riola, y a las 17h, partido amistoso del equipo de Veteranas de este club; y fútbol sala, a las 18h, en el Pabellón cubierto a cargo del CFS Sporting Buñol vs Big Band. También en las instalaciones del Planell, desde las 9h, el sábado, con salida y llegada en el Pabellón, el C.A. Correores Buñol y Gaes Running Team organizan, también junto a la Concejalía de Deportes, un entrene conjunto en dos modalidades distintas, Trail y Asfalto, de 15km y 11km respectivamente. Desde la organización animan a la participación de este evento deportivo que permite disfrutar de los parajes de Buñol. Tras el entrene se podrá disfrutar de un almuerzo espectacular, con coste de 5 euros. Todos los interesados en participar pueden llamar a Laguna Martínez, a su teléfono 699 969 316.

Por último, fútbol, en la Ciudad Deportiva del Levante UD, el domingo 11 a las 12.45h. Se disputará el partido femenino de Primera División del Levante UD contra Sporting Huelva.

Marta Pérez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Buñol, se ha mostrado muy satisfecha de la organización de esta jornada deportiva de la mujer, inmersas en un amplio programa de actos culturales, sociales y reivindicativos en torno a la figura de la mujer. "Cada año consolidamos esta jornada en número de participantes y número de deportes presentes, porque ya es una realidad creciente el deporte femenino en nuestra localidad. Por ello, desde esta concejalía no debemos nada más que apoyar todos y cada uno de los actos relacionados con la mujer y con el deporte", finalizaba la edil, no sin antes recordar que desde la organización de la primera jornada deportiva de la mujer, "el número de deportistas mujeres y de disciplinas ha crecido exponencialmente, algo que me enorgullece como Concejal, como mujer y como vecina de Buñol".