OLOCAU
Un muerto en la explosión de una caseta de la pirotecnia Ricardo Caballer de Olocau
En 2002 y en 2016 hubo otros dos incidentes en las instalaciones.
REDACCIÓN - 12/03/2018

Aún queda reciente la explosión que en 2016 hizo arder otra de las casetas de la pirotecnia Ricardo Caballer, situada en Olocau, en la comarca del Camp de Túria.

Esta mañana, de nuevo una explosión en una caseta ha causado la muerte de una persona, de 41 años y vecino de Paterna, en un incidente en el que no se han registrado más heridos, según han informado fuentes del Consorcio de bomberos y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

La explosión, de la que se están investigando las causas que la han producido, se ha recibido a las 9.42 horas y al lugar se han desplazado equipos de bomberos y una unidad del SAMU, cuyo personal médico ha confirmado el fallecimiento de una persona.

Otro médico de atención primaria y un helicóptero que se habían movilizado preventivamente para acudir también a la pirotecnia, ubicada en una zona abierta de la partida del Arenal de Olocau, finalmente no han intervenido al no existir heridos en la explosión.

El Centro de Emergencias ha activado el Plan de Emergència Exterior y ha desplazado unidades básicas y se han establecido puntos de control alrededor de las instalaciones.

Anteriormente, además del incidente de hoy y del 2016, también en 2002 se registró otra tragedia de similares características.