JÉRICA
Una novela de Fernando Edo habla de la Guerra Civil en Jérica
Se presentara´el próximo 23 de marzo en el Socós
RAFA MARTIN - 16/03/2018
Portada del libro
Portada del libro

El próximo 23 de marzo, a las 19:00 horas, en el Centro Socio Cultural "El Socós", de Jérica, Fernando Edo presentará su libro titulado"El secreto en la Ermita de Santa Águeda", en el que participarán, además del autor, un representante de la editorial Sar Alejandría, el director de la Universidad Nacional de Educación a Distancia UNED Javier Paniagua Fuentes y la alcaldesa de Jérica María Luisa Domingo Lidón.

El libro narra la vida de dos hermanos, Lola y Nico, los protagonistas de una historia en la que se entremezcla el amor y la amistad, con la aventura en la que los protagonistas se ven involucrados como consecuencia del estallido de la Guerra Civil Española. La tranquilidad de las masías inmediatas al río Palancia en término de Jérica se verá alterada por la contienda y los dos hermanos tendrá que separarse. Lola marchará a Navarra y Nico se quedará en la Masía de Paredes y será el artífice del "milagro" en la ermita que da nombra al relato.

El autor, Fernando Edo Cebollada (Jérica, 1961) es licenciado en derecho y Ciencias Políticas y de la Administración por la UNED.

Trabajó como empleado de Correos hasta el año 2000, fecha en la que le diagnosticaron la enfermedad de Stargardt, una maculopatía binocular grave que le impidió seguir trabajando. A partir de ese momento ingresó en la universidad, compaginando los primeros cursos con aparatos tiflotécnicos. En 2008 obtuvo el reconocimiento de la ONCE a la excelencia académica en la licenciatura de Derecho.