JOSÉ FRANCISCO CABANES
La tercera provincia de Valencia
Cabanes es secretario de Organización del PSPV-PSOE de l'Horta Sud
- 30/04/2018
José Francisco Cabanes.
José Francisco Cabanes.
Sin preámbulos, sin medias tintas, sin presumir. La comarca de l'Horta Sud ha sido históricamente la tercera fuerza en el seno del PSPV. Conocida también como la tercera provincia. Por algo fuimos conocidos como el cinturón rojo de Valencia. Un título que nos ganamos con nuestros más de 2.000 afiliados y afiliadas, superando las cifras, incluso, de la provincia de Castellón; con una mayoría de pueblos socialistas que envolvían a Valencia.
Es cierto que recientemente hemos pasado por momentos complicados, momentos en los que perdimos municipios que habíamos encabezado prácticamente toda la vida. Sin duda, un toque de atención para no confiarnos, para saber que un trabajo bien hecho en el pasado debe encontrar su reflejo en el hoy.
Y con ello en mente hemos trabajado estos años, para que, ahora, podamos volver a reclamar el papel que nos merecemos, el de una comarca que lidera, referente, donde el PSPV es fuerte y vuelve a ser un cinturón rojo que arropa al Govern de la Generalitat.
Encabezamos o formamos parte importante del gobierno de 16 de los 20 municipios de la principal comarca del territorio, motor económico de la provincia. Es indiscutible que estamos recuperando la confianza de la mayoría social, pero esto tan solo es el punto de partida.
Punto de partida de un camino que no pensamos abandonar, conscientes del reto que supone volver a poner la comarca de l,horta sud en el lugar destacado que siempre tuvo, (excepto los últimos del partido popular) donde los esfuerzos de la derecha por desvertebrar nuestra tierra y atacar al estado de bienestar sigue siendo una losa para las administraciones locales.
Por eso como Vicesecretario de organización del PSPV de L,horta Sud, junto a la nueva ejecutiva y a nuestro Secretario General Andres Campos, asumimos la responsabilidad de seguir aportando nuestra voz y experiencia para que entre todos y todas podamos construir la sociedad que nos merecemos. Una comarca que vuelva a liderar el sector industrial, las políticas sociales, políticas educativas, el impulso cultural y el apoyo a nuestros jóvenes.