RIBERA BAIXA
La Guardia Civil detiene a dos personas por varios delitos de robo en Estaciones de Servicio en las localidades de Cullera y Sueca
Los autores de los hechos llegaron a sustraer 21 bombona de butano
REDACCIÓN - 07/05/2018
Las bombonas de butano sustraídas ya están en manos de la Guardia Civil
Las bombonas de butano sustraídas ya están en manos de la Guardia Civil

En el marco del Plan contra los robos en comercios, desde el pasado mes de febrero, la Guardia Civil de Cullera venía investigando robos producidos en estaciones de servicios de las localidades de Cullera y Sueca.

Por ello se inició la operación "CHAPA Y PINTURA", por parte de componentes de la Guardia Civil de Cullera, al objeto de poder identificar, localizar y detener al autor o autores de estos hechos.

Fruto de las intensas gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por parte de los agentes encargados del caso, se pudo comprobar que presuntamente se trataba de dos personas un varón y una mujer que se dedicaban a robar bombonas de butano en estaciones de servicio de localidades de la Ribera Baixa.

Fase de explotación

La fase de explotación desarrollada por la Guardia Civil culmino con la detención de dos personas de 34 y 44 años ambos de nacionalidad española, como presuntos autores de 6 delitos de robo con fuerza en las cosas.

Se practico un registro en el domicilio usado por los autores de los hechos, no pudiendo localizar bombonas de butano, debido a que los detenidos tras realizar los hechos delictivos, procedían a la venta de las bombonas de butano por la mitad del valor en el mercado.

Gracias a las labores de Investigación de los agentes se ha podido esclarecer los 6 robos cometidos en gasolineras de las localidades de Cullera y Sueca.

El total de bombonas sustraídas por los detenidos asciende alrededor de 21.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia E Instrucción nº3 de Sueca.