POLICÍA LOCAL
Comienza en Sagunto una nueva campaña de control de velocidad en las vías urbanas
La Policía Local controlará el tráfico con radares desde el miércoles 30 de mayo hasta el lunes 18 de julio con el objetivo de reducir accidentes y lesiones provocadas por el exceso de velocidad
REDACCIÓN - 31/05/2018

La Policía Local de Sagunto, en colaboración con el Ayuntamiento, ha puesto en marcha un año más una campaña de control de velocidad mediante radar móvil en las vías urbanas del municipio. Esta campaña permanece vigente desde el miércoles 30 de mayo, hasta el lunes 18 de julio.

Entre los objetivos está reducir los accidentes y la gravedad de las lesiones provocadas por el exceso de velocidad, concienciar a los conductores sobre las medidas establecidas en la presente campaña y reducir las infracciones reseñadas.

El concejal delegado de Policía Local, Enric Ariño, ha recordado a la ciudadanía que esta campaña se lleva a cabo para garantizar la seguridad y mejorar la circulación por la ciudad, así como para "que tomen conciencia ya que que se les podrá sancionar si sobrepasan la velocidad". Ha recordado que la medida es "de sentido común ya que se tiene que cumplir con las normas de señalización".

Esta campaña se realiza en el marco delconvenio de colaboración que vincula al Ayuntamiento de Sagunto con la Dirección General de Tráfico,por el que se realizan a través de la Policía Local diversas campañas a lo largo del año en pro de aumentar la seguridad del tráfico, de las que se pueden destacar además la del control de sistemas de retención infantil, de transporte escolar, de cinturones de seguridad, de prevención de la conducción bajo los efectos del alcohol y drogas, entre otras.

A cambio de esta colaboración, el Ayuntamiento de Sagunto recibe de la DGT el material para el parque infantil de educación vial, el vehículo que la Policía Local usa para las campañas, los radares y los etilómetros.

Las recientes reformas legislativas en materia de tráfico y seguridad vial tienen comoobjetivosfundamentales lareducción de accidentes, así como el tratar de conseguir unamayor fluidez del tráfico, incrementando con ello la seguridad de todos los usuarios de las vías.

Por otro lado, el artículo 7 del Real Decreto Legislativo 339/1990, atribuye a losmunicipiosla facultad de vigilar el tráfico en sus vías a través de agentes propios,denunciandoy sancionando las infraccionesque se produzcan cuando esta competencia no esté expresamente atribuida a otras administraciones,así como la retirada de los vehículosde las vías urbanas y el posterior depósito de aquellos cuando obstaculicen o dificulten la circulación o supongan un peligro para esta o se encuentren incorrectamente aparcados.

Ello hace que se deba establecer unmayor control del tráfico en las vías de Sagunto, incidiendo en aquellasinfraccionesque con mayor probabilidad son causa de los accidentes de circulación, siendo una de ellas el exceso de velocidad al ser la causa del 30% de los accidentes de tráfico según estadísticas de la Dirección General de Tráfico.

Estas infracciones han de tomarse en consideración en el trabajo diario de la Policía Local,pretendiéndose con esta campaña concienciar a los ciudadanos de Saguntode la importancia de los preceptos incluidos en beneficio de la Seguridad Vial y del respeto a los demás usuarios de las vías.

La campaña se pondrá en práctica durante los turnos de servicio, realizando controles de velocidad en las mismas vías que el año pasado a las que se le suman cuatro más:

AVDA. EUROPA​

​AVDA.CORONA D'ARAGÓ

​AVDA. DE LA VILA

​AVDA.ABOGADO FAUSTO CARUANA

​AVDA. ALBERT EINSTEIN

​ENGINYER ANDONI SARASOLA

​AVDA. SINDICALISTA JUAN TORRES CASADO

​AVDA. ARQUITECTE ALFREDO SIMÓN GURUMETA

AVDA. JOAN ROÍS DE CORELLA​

​CAMI DE LES VALLS (ZONA URBANA)

AVDA. DELS ROLLS​

​SINDICALISTA JUAN TORRES CASADO

​AVDA. PAÍS VALENCIÀ

​AVDA. 3 D'ABRIL

​AVDA. SANTS DE LA PEDRA

​AVDA. DEL PORT

AVDA. 9 D'OCTUBRE​

​AVDA. MEDITERRANI

​AVDA. DE LA HISPANITAT

​ILLA MENORCA

​ALCALÁ GALIANO

​CAMP DE MORVEDRE

JUAN DE AUSTRIA​

​ AVDA. MONTIBER

AVDA. CORRAL DEL BATLE

AVDA. ALT FORN

AVDA. BENJAMIN FRANKLIN

CORTS VALENCIANES