SINDICATO
CSIF plantea a Conselleria de Educación que devuelva los exámenes de recuperación al mes de septiembre
El sindicato señala que darían más tiempo al alumnado para prepararse y al personal docente para planificación y formación
REDACCIÓN - 19/06/2018

El sindicato CSIF planteará, en la próxima Junta de Personal de Educación, que Conselleria devuelva los exámenes de recuperación a septiembre. La central sindical explica que realizar la prueba una vez pasado el mes de agosto permitiría que los alumnos dispusieran de más tiempo de preparación y que los docentes pudieran emplear el mes de julio en formación y planificación.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) recuerda que el cambio aplicado por Conselleria en 2013 para adelantar los exámenes de recuperación de septiembre a julio "no contó con el consenso de la comunidad educativa". También apunta que perjudica al alumnado, porque cuenta apenas con unas semanas para prepararse aquellas asignaturas que no ha logrado superar a lo largo del curso. Esta escasez de tiempo "reduce sus opciones".

El sindicato señala, además, que para el profesorado, supone "una carga más en unas semanas que se dedican a formación, preparación y planificación del curso siguiente, realización de mejoras, elaboración de informes, etcétera". La central sindical recuerda que "los exámenes de recuperación a finales de junio y en julio implican, además, correcciones extra, revisiones, juntas de evaluación…".

CSIF considera que si las pruebas de recuperación vuelven a septiembre "darían más tiempo al alumnado para afrontarlas con mejores garantías y quitaría carga burocrática al profesorado durante el mes de julio". Por ese motivo lamenta que en la resolución de instrucciones de inicio de curso no se contemple ese cambio. También por esos mismos argumentos planteará a la Junta de Personal, que "inste a Conselleria d´Educació a que devuelva los exámenes de recuperación a septiembre de manera general".