TURISMO
Llega a Sagunt la II edición de la campaña turística SICTED
Sagunt ya es un destino consolidado y reconocido con el sello de calidad
MARIA GINER - 26/07/2018
Alcalde de Sagunt, Quico Fernández y edil de Turismo,Natalia Antonino. EPDA
Alcalde de Sagunt, Quico Fernández y edil de Turismo,Natalia Antonino. EPDA
Comienza en Sagunt la segunda edición de la campaña turística SICTED. Arranca el 1 de agosto con 58 establecimientos distinguidos por su sello de calidad. Cada turista o ciudadano dispondrá de una guía informativa donde podrá consultar los establecimientos de interés y al final de cada una de éstas habrá una página donde el turista podrá cuñar, para depositarla después en las oficinas de turismo de la ciudad.
Sagunt ha sido el municipio pionero en comprometerse con este proyecto que consiste en la mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido desde la Secretaría de Estado de Turismo (SET) con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
Según la concejala de Turimo del Ayuntamiento de Sagunt , Natalia Antonino, "con esta campaña Sagunt ayuda a promocionar los comercios distinguidos de nuestra ciudad. Además, nos ayuda a dar la imagen de civitas amabilis por el hecho de ser un referente en esta iniciativa".
"SICTED es una herramienta que se utiliza durante todo el año. Se ha avanzado en típologías, ya no son sólo hoteleros y hosteleros quienes trabajan en esta campaña, sino que el turista puede llevarse una experiencia turística completa del municipio", añade Natalia Antonino.
Los restaurantes del municipio que están dentro de la campaña se han formado durante el año con el objetivo de mejorar como destino. Algunas de estas mejoras consisten, por ejemplo, en ampliar los idiomas de las cartas.
La edila de Turismo insiste en que el objetivo de la campaña es que los turistas que vengan hasta Sagunt tengan una experiencia turística completa. También, "crea sinergias entre los propios empleados de los establecimientos", apunta Antonino.
El alcalde de Sagunt, Quico Fernández, explica que Sagunt ya es un destino reconocido y consolidado. "Con esta iniciativa queremos imprimir en la gestión la calidad. Es un sello necesario y más, en un gobierno que pretende situar su ciudad en el mapa", destaca.
De esta forma, el gobierno de Sagunt agradece la implicación de todos los comercios que como consecuencia obtienen el reconcimiento de turistas y ciudadanos.