BUÑOL
Nace Tomatina&Go, un juego de realidad aumentada impulsado por Play&go experience para fomentar el turismo de Buñol
La Tomatina más tecnológica de Buñol
REDACCIÓN - 16/08/2018

Este año la Tomatina es más tecnológica que nunca, porque además de proyectar una imagen vintage a través de su cartel, por primera vez pone en marcha una app de la mano de Play&go experience, llamada Tomatina&go.

Un juego interactivo, que pretende descubrir el potencial turístico y artístico de Buñol al tiempo que se sortean premios entre los participantes que podrán recoger el mismo día de la Tomatina.

Los jugadores tendrán que ir superando pruebas de geolocalización que encontrarán en monumentos y puntos neurálgicos de Valencia y Buñol, donde tendrán que cazar tomates, lanzar tomatazos, entre otras misiones.

De este modo, ambos destinos se interrelacionan entre ellos y con el propio usuario que puede descargarse esta aplicación gratuita de realidad aumentada tanto en iOS como en Adroid.

Pero no sólo es un juego, también es una ventana a Buñol puesto que se presenta como una gran herramienta para los turistas ya que ofrece al visitante información para que accedan a localización de monumentos, fotos, descripciones, eventos destacados; y es por este motivo, por el que permanecerá activa durante todo el año y no sólo en los días previos a La Tomatina. Este hecho, el hecho de convertirse un una app que sirva como foco de atracción turística ha motivado que el Ayuntamiento se mostrara desde el principio a apoyar esta iniciativa que pretende mostrar que Buñol es mucho más que su fiesta más internacional.

Los jugadores podrán obtener a medida que cumplan las misiones requeridas diversos regalos como camisetas oficiales , llaveros, imanes, tours guiados para visitar el castillo con entrada a 
la piscina municipal, un vaso de sangría en el recinto de la Asociación de Comerciantes en el Parque 
Blanco … premios que irán variando a lo largo del año, dado que en la actualidad se centran más en la proximidad de la Tomatina.

Play&go experience tiene como filosofía de trabajo la colaboración y las sinergias a la hora de desarrollar proyectos, de modo que cada empresa desarrolle aquello para lo que está especializada, por eso para desarrollar la parte creativa han contado con la experiencia de Socarrat Studio, responsables de grandes campañas de comunicación, desde Metrovalencia, pasando por el Concurso de Paella Internacional de Sueca, hasta llegar a la Tomatina de Buñol.

La Tomatina de Buñol es quizás el evento internacional más conocido de España y 22.000 personas acuden cada año desde todos los rincones se irán consiguiendo puntos y por extensión numerosos regalos.

El juego estará disponible en breve en las tiendas de todos los sistemas operativos de móvil.