FIESTAS
Las Falleras Mayores Mar y Andrea participan en las fiestas patronales de Sagunto y Puerto
Las Falleras Mayores, junto al Alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, fueron las encargadas de encender el tró d’avís que marcó el inicio oficial de estos festejos
REDACCIÓN - 17/08/2018
Las Fallas participan en las fiestas de Sagunt.
Las Fallas participan en las fiestas de Sagunt.

Las falleras mayores de Federación Junta Fallera de Sagunto, Mar Gimeno y Andrea Escribá han participado en los diferentes actos celebrados durante las pasadas fiestas patronales, celebradas en la segunda quincena de Julio y primera de Agosto, tanto en Sagunto como en el Puerto.

De este modo, el pasado viernes, 13 de julio, las máximas representantes de la fiesta josefina acudieron a la inauguración del recinto ferial siendo las encargadas de cortar la cinta junto al Alcalde, Francesc Fernández y el presidente de la federación de peñas saguntinas, Ricardo Meliá. Las Falleras Mayores estuvieron acompañadas en este acto por el Vicepresidente del Sector 3 y comunicación, David Pardo y por el Vicepresidente del Sector 1 y Deportes Patxi Martínez.

El sábado, 14 de julio, Mar y Andrea también disfrutaron de la tradicional xopà a las puertas del palacio consistorial saguntino. Una jornada importante donde los integrantes de las peñas se congregaron en el puente Emilio Llueca para realizar un pasacalle, con la música de charangas, hasta las puertas del Ayuntamiento de Sagunto.

Una vez allí, nuestras Falleras Mayores, junto al Alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, fueron las encargadas de encender el tró d'avís que marcó el inicio oficial de estos festejos, además de poder disfrutar de la conocida xopà donde no solamente se mojaron los peñistas que esperaban a las puertas del consistorio sino también las autoridades y demás invitados que vivieron este acto desde los balcones del mismo ayuntamiento.

El Domingo, 29 de Julio, la Fallera Mayor, Mar Gimeno, acompañada por presidente ejecutivo, Rafael Burgos y el presidente de la Federación de Peñas de Sagunto, Ricardo Meliá, estuvo presente en el tradicional reparto de ollas que se realizó en la plaza Cronista Chabret de Sagunt.

El lunes 30, Mar y Andrea, junto a sus cortes de Honor participaron en la procesión en honor de los Santos Patrones, Abdón y Senén que se celebra cada año en las fiestas de Sagunto. Después asistieron a la tradicional subasta de cestas de fruta.

También las Falleras Mayores de FJFS, Mar Gimeno i Andrea Escribà, estuvieron presentes en las fiestas patronales del Puerto. El miércoles, 15 de agosto, conmemoración de la Virgen de Begoña, participaron primero en las tradicionales cucañas en el puerto marítimo, donde acompañadas de Presidente Ejecutivo, Rafael Burgos y del Vicepresidente General, Miguel Huguet, disfrutaron de las diversas actividades celebradas en el mar, desde uno de los barcos de la organización.

Ya por la tarde y acompañadas por sus Cortes de Honor, fue el momento de acudir a la misa y procesión, que trascurrió por el núcleo porteño, en honor de la Virgen de Begoña, patrona del Puerto de Sagunto.

Máximas representantes de las Fallas de Sagunt.
Máximas representantes de las Fallas de Sagunt.