DEPORTES
El Fertiberia vence al Agustinos y pasa a la final de la Copa Comunitat Valenciana
Partido disputado en el Ovni con 600 espectadores este sábado
REDACCIÓN - 19/08/2018
Partido semifinal de los rojiblancos en la Copa Comunitat Valenciana este sábado.
Partido semifinal de los rojiblancos en la Copa Comunitat Valenciana este sábado.

El Fertiberia BM Puerto Sagunto jugará la final de la Copa Comunitat Valenciana tras ganar 29-26 al CD Agustinos, en un partido que dominaron en primera instancia los de Alicante pero en el que los rojiblancos supieron reponerse y lograron la victoria.

Los rojiblancos salieron a la pista algo fríos, tenían delante a un equipo compacto que venía con la intención de clasificarse para jugar la final de la Copa Comunitat Valenciana ante el Benidorm. Durante toda la primera parte, el marcador fue del equipo alicantino, cuartero dejaba sin opciones a los rojiblancos desde el extremo, mientras que los de Nogués no parecían encontrar la portería ni fueron firmes en defensa. Pasada la mitad del primer tiempo, apareció don Bruixola y gracias a sus paradas, los rojiblancos estuvieron cerca de poner las tablas en el marcador. Ángel López aportó frescura desde el extremo e hizo que se acortaran las distancias en el electrónico en los últimos minutos de la primera parte ( 12-14)

Tras el paso por el vestuario los rojiblancos salieron con otra actitud. De nuevo las paradas de Bruixola fueron cruciales, si a esto sumamos los goles de Montoya, Manzano y Corzo que dieron vida al equipo y fueron fraguando la remontada. En el minuto 16 de la segunda parte Montoya puso las tablas en el electrónico, a partir de ese momento hubo un reacción inmediata de los de Nogués, que el técnico del Agustinos intentó frenar con un tiempo muerto que hizo que los de Alicante volvieran a igualar el choque.

Destacar el debut en DHP de Camacho, Celorrio, Manzano y Ángel López. El lado negativo de la jornada lo puso la lesión de Mirallave que solo pudo estar dos minutos en la pista. Poco les duró la alegría a los de Agustinos, porque los locales le cogieron el punto al ataque y Bruixola bajó las persianas de su portería, dejando sin opciones a sus rivales. La cara negativa del partido la puso la lesión de Nacho Mirallave que abandonó el campo con un pequeño esguince de la rodilla.