LORIGUILLA
Loriguilla afronta la recta final de sus fiestas con la satisfacción del éxito de la procesión del domingo
El alcalde destaca que “nunca había habido tanta gente en el día grande de nuestras fiestas” y lo califica de “emotivo y espectacular”
REDACCIÓN - 28/08/2018
El alcalde de Loriguilla en la procesión del pasado domingo junto con compañeros de partido.
El alcalde de Loriguilla en la procesión del pasado domingo junto con compañeros de partido.

El alcalde de Loriguilla Sergio Alfaro ha tildado de "éxito" la procesión en honor a la Virgen de la Soledad del domingo pasado."Nunca antes había asistido tanta gente; fue muy emotivo y espectacular", ha destacado.

"Este año es especialmente singular porque estamos celebrando el 50 aniversario del traslado, un hecho que cambió el rumbo de la historia de nuestro municipio y que lo ha convertido en lo que ahora somos: un municipio moderno, activo económica y socialmente, y, sobre todo, con ganas de seguir mejorando", ha asegurado el edil.

Para Alfaro "la excelente mascletà nocturna yla visita de la banda de música italiana 'Cittadina di Morro d'alba', hermandada con la Sociedad MusicalSan Juan Bautista de Loriguilla, contribuyeron mucho a magnificar la fiesta". "Les estamos enormemente agradecidos, siempre serán bienvenidos", ha subrayado.

Por otra parte, ha puesto de relieve "el apoyo de altos dirigentes de Cs a las fiestas ya que el domingo asistieron, entre otros, el diputado del Congreso, Vicente Ten; el portavoz adjunto en Les corts, Juan Córdoba, y la diputada autonómica María José García; la diputada provincial, Mamen Peris, y el portavoz autonómico del partido, Fernando Giner". Según Alfaro, "este soporte de la formación naranja demuestra la importancia que Loriguilla tiene para Cs, es uno de los siete municipios donde el partido gobierna y estamos demostrando que sabemos hacerlo bien".

"En definitiva, podemos estar satisfechos con la noche grande de nuestras fiestas porque los vecinos y visitantes disfrutaron mucho, y no se registró ningún incidente", ha declarado al tiempo que ha indicado que "ahora hay que seguir llenando nuestras calles de color y hermandad hasta el domingo cuando finalicen las fiestas patronales".

"Por eso, invito de nuevo a todos los ciudadanos de Loriguilla y del resto de municipios a participar en ellas y a hacerlo del mismo modo, desde el respeto y la convivencia", ha concluido el alcalde.