EDUCACIÓN
Un centenar de niñas y niños finalizan el Campus Social de Torrent
El colegio Virgen del Rosario ha acogido esta escuela de verano para escolares de familias con escasos recursos
REDACCION - 31/08/2018
Campus social
Campus social

Este viernes ha finalizado en el colegio Virgen del Rosario el Campus Social, en el que han participado alrededor de un centenar de niños y niñas de infantil y primaria. Esta escuela de verano, que se ha realizado en colaboración de las delegaciones de Educación y de Bienestar Social, y en la que han participado escolares de familias con escasos recursos económicos, incluía actividades y talleres, además del servicio gratuito de comedor durante todo el periodo estival.

Esta mañana, hasta el colegio Virgen del Rosario se han acercado la concejala de Educación, Patricia Sáez, y el concejal de Atención a las Personas, Francesc Carbonell, para despedir a las niñas y niños que han participado en el campus, así como al equipo de personas que han trabajado para que iniciativas de este tipo puedan llevarse a cabo durante el verano.

Escuelas de verano

Además del campus social, cerca de 700 niños y niñas de Torrent han disfrutado de la variedad de actividades de los campus deportivos y las escuelas de verano municipales. En junio y julio en los CEIP San Pascual, El Molí y Federico Maicas han tenido lugar las escuelas de verano que propone cada año el Ayuntamiento de Torrent. Durante el mes de julio, dirigidos por monitores especializados, 250 escolares de infantil y primaria han disfrutado de una gran variedad de actividades de carácter lúdico y educativo.

Por su parte, 300 niños y niñas han participado en los Campus Esportius organizados por la Fundación Esportiva Municipal (FDM). Se trata de un programa de actividades dirigido a niños y niñas de entre 5 y 16 años y formado por diferentes actividades deportivas como tenis, gimnasia rítmica, danza, fútbol, atletismo, inglés e informática. También ha tenido lugar la Escuela de Verano Especial en el colegio público de educación especial La Encarnación, en la que han participado una veintena de alumnos matriculados en alguno de los centros o en aulas de educación especial del municipio.