URBANISMO
La mejora del entorno urbano de Camí Reial, más cerca
REDACCIÓN - 06/09/2018
Camí Reial
Camí Reial

El Ayuntamiento de Torrent ha firmado el contrato para la ejecución de la mejora del entorno urbano de la calle Camí Reial, incluido en el plan de Mejoras 2018-2019. Las obras previstas mejorarán el entorno y se efectuará una reurbanización urbana y una mejora de las calles y colectores. Las actuaciones contemplan la mejora de la antigua carretera comarcal CV-405, con el objetivo de primar el espacio peatonal y la integración del barrio de los Caracoles en el tejido urbano.

El alcalde Jesús Ros ha querido destacar que "esta zona se convertirá en un espacio amable y se integrará en el Torrent del futuro que estamos construyendo entre todos y todas".

Las diferentes tareas de mejora consideran medidas como la reducción de la velocidad de circulación en la zona y de la contaminación acústica y lumínica, siguiendo así con el compromiso de la EDUSI de evolucionar hacia una ciudad más sostenible.

Las actuaciones previstas son las siguientes:

Reducción de la anchura de los carriles de circulación

Implantación de nuevas plazas de aparcamiento

Ensanche de las aceras peatonales

Creación de nuevos espacios verdes y áreas de descanso

Repavimentación de aceras y calzadas

Sustitución de la señalética

El proyecto de urbanización de Camí Reial se encuentra enmarcado dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Torrent, EDUSI Torrent 2015-2025, que tiene por objeto la planificación de actuaciones de regeneración urbana a ejecutar hasta el 2022, mediante un enfoque integrado de los aspectos económicos, ambientales, climáticos, demográficos y sociales. Se encuentra cofinanciado al 50 % por fondos europeos, concretamente el Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) FEDER 2014-2020.

Además de esta actuación se prevé la construcción de una rotonda en el cruce de la calle Valencia con Canónigo Gisbert y Mas del Jutge incluyendo el último tramo de la calle Valencia hasta Camí Reial. Estas mejoras resolverán uno de los problemas urbanísticos históricos de la ciudad, favoreciendo la fluidez del tráfico y la seguridad.