DEPORTES
Torrent da un nuevo paso hacia el nuevo centro de rendimiento deportivo
Las instalaciones del nuevo pabellón multiusos son una respuesta a las necesidades de los clubes deportivos locales que podrán desarrollar diferentes disciplinas: fútbol sala, baloncesto, balonmano, voleibol, etc
REDACCIÓN - 07/09/2018
Pabellón multiusoso de El Vedat.
Pabellón multiusoso de El Vedat.

El Ayuntamiento de Torrent ha adjudicado el contrato de redacción del proyecto para la construcción del nuevo centro de rendimiento deportivo que tendrá lugar en una parcela pública del Toll i l'Alberca. La iniciativa, que da respuesta a la necesidad y demanda de los clubes de la ciudad por nuevos espacios deportivos, se enmarca dentro del Programa de inversiones financieramente sostenibles, desarrollado con los fondos del superávit que el consistorio obtuvo durante el año 2017 y que en total fueron de 4.648.291,83 euros.

La instalación ofrecerá todas las características necesarias para poder desarrollar diferentes disciplinas: fútbol sala, baloncesto, balonmano, voleibol, etc. "El nuevo pabellón multiusos dará un respiro a los clubes locales, que necesitan de nuevos espacios para disfrutar del deporte en las mejores condiciones", ha explicado la concejala de Deportes, Nadia Marín.

El programa de inversiones proyecta ejecutar y mejorar infraestructuras culturales y deportivas, así como la creación de una sala multiusos para eventos socioculturales, un espacio de lectura en el Parc Central y la reurbanización de la parcela para la nuevo Palau de la Justicia. El concejal de Recursos y Modernización, Andrés Campos, recuerda que estos proyectos se pueden realizar "gracias a la buena salud económica del consistorio torrentino y al trabajo realizado".