ALAQUAS
La Agrupación Comarcal de Empresarios organiza unas jornadas sobre la importancia de la propiedad industrial
El ciclo de conferencias, que tendrá lugar en septiembre y octubre en Alaquàs, cuenta con el apoyo de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo
REDACCIÓN - 17/09/2018

La agrupación Comarcal de Empresarios (ACE) ha organizado el ciclo de conferencias "La empresa y la propiedad industrial: Patentes y marcas, claves de competitividad" que se desarrollará durante cuatro jornadas en septiembre y octubre en la localidad de Alaquàs, en la sede de ACE.

Estas jornadas, que cuentan con el apoyo de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, están dirigidas a empresarios, directivos, expertos, emprendedores y trabajadores con el objetivo principal de incrementar la sensibilidad e interés de los actores económicos regionales por la propiedad industrial.

Cabe tener en cuenta que, en la actualidad, las herramientas de propiedad industrial son una parte fundamental de la estrategia global de cualquier negocio, debido a que aumenta la credibilidad de la empresa y facilita los caminos hacia una expansión internacional. Además, en las jornadas se tratarán también las principales problemáticas relacionadas con la infracción de patentes y los actos de imitación.

Las cuatro jornadas tendrán lugar los días 20 de septiembre y 4 y 18 de octubre en la Sala de Conferencias de ACE y el 25 de octubre en el Castell d'Alaquàs. En esta última jornada se contará con la colaboración del Foro d'Empresaris de l'Horta Sud. La inscripción a todas ellas es completamente gratuita, a través de la web http://jornadascompetitividad.com/.

ACE es una entidad sin ánimo de lucro e intersectorial, constituida por pequeños y medianos empresarios de L'Horta Sud que ofrece apoyo, formación y asesoramiento empresarial al más alto nivel. El ciclo de conferencias se enmarca en las ayudas 2018 de la Generalitat Valenciana para planes de acción destinados a mejorar la competitividad y la sostenibilidad de las empresas industriales de la Comunitat Valenciana, desarrollados por asociaciones empresariales de ámbito multisectorial y comarcal.