SEGORBE
La Asociación Fray Luis Amigó pide a Mónica Oltra que se retracte de las acusaciones que vertió sobre el Colegio de la Resurrección de Segorbe
Reitera el apoyo de la institución a las Hermanas Terciarias Capuchinas
RAFA MARTIN - 27/09/2018
Patio del Colegio de la Resurrección, hoy sin niños
Patio del Colegio de la Resurrección, hoy sin niños

Con motivo de la publicación de la resolución del Juzgado número 3 de lo penal de Castellón, por el que se absuelve a un antiguo educador del Centro de Acogida de Menores Colegio "Nuestra Señora de la Resurrección", del delito continuado de abusos sexuales, la Asociación Fray Luis Amigó, ha manifestado su satisfacción y reitera su apoyo a la congregación de las Hermanas Terciarias Capuchinas ya que fue este uno de los hechos argumentados por la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, para proceder al traslado y, por tanto, cierre del Centro de Acogida de Menores.

Desde que en mayo del año 2017 la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas tomara la decisión de trasladar a los menores de este centro, la Asociación Fray Luis Amigó ha defendido el buen hacer de las hermanas y ha movilizado a toda la sociedad segorbina para denunciar el atropello que se estaba produciendo por parte de la administración.

Como ya se puso de manifiesto en su día, con una manifestación en la que se dieron cita más de 1.000 personas y cerca de 7.000 firmas recogidas, el apoyo de Segorbe al centro ha sido total. La solidaridad de sus gentes ha trascendido durante siglos y muestra de ello ha sido este centro pionero en la atención a los menores más desfavorecidos.

"Cuando hoy son muchos los municipios que ven con recelo la instalación de un centro de menores, Segorbe salió a la calle para evitar que los niños se trasladaran de la ciudad y eso es gracias al buen trabajo de las terciarias capuchinas que han sabido integrar a estos menores en el día a día de nuestro pueblo", dice un escrito de la Junta Directiva de la mencionada Asociación.

"Por eso hoy queremos manifestar que ha merecido la pena esta larga espera para que la verdad saliera a la luz y creemos que es el momento de que las Cortes Autonómicas sean testigo de una retractación por las falsas acusaciones pronunciadas por la vicepresidenta, de la misma manera que lo fueron de una injusta acusación".

La nota señala que "el honor es frágil y difícil de recomponer pero los valencianos nos merecemos unos políticos que estén a la altura de sus ciudadanos, que respeten el estado de derecho en el que vivimos y que no utilicen los recursos de todos para implantar su ideología y su verdad única".