ALMEDÍJAR
La Diputación mejorará dos tramos en la carretera entre Castellnovo y Almedíjar
Eliminará dos curvas peligrosas
RAFA MARTIN - 02/10/2018
La Diputación invertirá 450.000 euros
La Diputación invertirá 450.000 euros

La Diputación de Castellón acometerá la mejora de dos tramos de la carretera CV-200 de Segorbe a Aín, entre las poblaciones de Castellnovo y Almedíjar, mejorando las comunicaciones de los pueblos de la sierra de Espadán.

Se trata de la ampliación de calzada y mejora de la seguridad vial en los tramos comprendidos entre el PK 5'600 a PK 6'000 y PK 6'200 a PK 6'500 en término municipal de Almedíjar y con un importe global de 450.000 euros.

La actuación se inscribe en el programa #Repoblem de la Diputación Provincial para lamejora de las carreteras del interior como "auténticos puentes de progreso y oportunidades". Así lo ha explicado el presidente provincial, Javier Moliner,tras confirmar la aprobación del citado proyectocomo parte del contrato de conservación y modernización de la red provincial de carreteras de la Diputación.

Moliner ha explicado que "desde el Gobierno Provincial somos muy conscientes de que cualquier medida que busque recuperar población en nuestro interior tiene que pasar por la mejoracontinuade las comunicaciones,de ahí nuestro impulso a la mejora de las carreteras".

"Supone lamejorade dos curvas que se amplían con lo cual concluimos la mejora de esta carretera en el término de Almedíjar", ha explicado el presidente,quienha asegurado que "desde el Gobierno Provincial lanzamos la mayor apuesta de la historia por mejorar la red provincial de carreteras para generar puentes de progreso que permitan acercar el mundo rural al urbano. Nuestro objetivo es mejorar la competitividad de las actividades empresariales, facilitar oportunidades a quien elija vivir en el mundo rural y poner en valor nuestro interior para que el mundo urbano se convierta en consumidor de los productos y servicios que ofrece".

Una inversión histórica

Cabe recordar que la Diputación de Castellónha comprometido yauna inversión de más de 30 millones de euros para mejorar las carreteras de la provincia de Castellón en los próximos cinco años.Y es que ya en el Pleno del pasado mes de julio el Gobierno Provincial aprobóun contrato de conservación y mejora de carreteras de 6,7 millones de euros anuales en 2019 y 2020, prorrogable a un total de cinco años.

Hay que tener en cuenta que esta inversión sienta las bases de lo que será una actuación histórica en carreteras que incorpora 700.000 euros anuales más a este contrato, a lo que hay que sumar actuaciones puntuales que el Gobierno Provincial puede impulsar al margen de este contrato hasta alcanzar cifras como la estimada en este 2018 de un total de 9 millones de euros en carreteras.