FIRA DEL LLIBRE
Presentaciones literarias con estilos muy variados en la Fira del Llibre de Torrent
Hoy la programación continúa con la adaptación teatral L’aviador i el principet, dirigido al público infantil
REDACCIÓN - 04/10/2018
Fira del llibre
Fira del llibre

La programación de la Fira del Llibre de Torrent no para ni un solo momento con presentaciones de libros, actividades infantiles y mucho más. Ayer por la tarde tuvo lugar la presentación el libro "12 caminos para volver a ti" de Patricia Berzosa y Mónica Fernández, un libro de crecimiento personal que nace del programa de radio Caminando por la vida, que presentan ambas autoras. Patricia y Mónica explicaron cada camino que relatan en el libro: el autoconocimiento, el autosabotaje, la autoestima, la pareja, la nutrición inteligente, el arte de comunicar, el mindfulness, el talento, la empatía, la sexualidad consciente, el perdón y la felicidad

Tras esta interesante presentación, fue el turno para que los torrentinos y torrentinas conocieran de primera mano la obra "Los amantes periféricos" de Jaime López Fernández, una colección de pequeños textos donde se definen a los amantes son desorden y obsesión, ambas contenidas en su geometría existencial en forma de bucle.

El público infantil también tuvo su espacio con la lectura del libro 'Torrent, un poble ple de contes', un libro que recoge 18 textos colectivos: cinco de Educación Infantil, 14 del primer ciclo de Educación Primaria y uno de Educación Especial. También, 98 textos individuales: 14 del primer ciclo, 31 del segundo y 29 del tercer ciclo de primaria; 22 de secundaria, 1 de ciclos formativos y 1 de bachillerato.

Bicillibres

Y para terminar la tarde literaria, el Col·lectiu Soterranya fue el encargado de realizar la fantástica actividad de Bicillibres, una iniciativa que repartió 100 libros por diferentes espacios de Torrent: puertas, bancos, ventanas, y muchos rincones más, para que la gente pueda leerlos. De esta manera, los libros pueden ser utilizados y devueltos para que otra persona los pueda leer.

Las actividades continúan en la Feria del Libro esta tarde con la obra de teatro "L'aviador i el principet", a las 17.30 h. Seguidamente, a las 18.30 h, tendrá lugar la presentación del libro "La función perdida" de María García-Lliberós. Y a las 19.30 h, la asociación Torrent de Paraules será la encargada de llevar a cabo el recital y exposición "2018, año de Lorca. Brindamos contigo", junto a Juanjo Pérez.