CULTURA
La Feria del Libro pone fin a una intensa semana literaria
El pasado fin de semana Torrent concluyó la Feria del Libro con varias actividades para todos los públicos
REDACCIÓN - 08/10/2018
Fira del llibre
Fira del llibre

El viernes tuvo lugar la presentación del libro Poesía Completa 1976 – 2016 de Marc Granell con la asistencia del propio autor. El acto lo iniciaron tres poetas, Mª.Carme Arnau, José Antonio Mateo y Berna Blanch, que leyeron poemas del autor recorriendo su trayectoria literaria. Después, el mismo Berna Blanch, que presentó el acto, explicó quién era Marc Granell como poeta y sobre todo como persona. Algunos alumnos del IES Veles e Vents leyeron unos poemas y para finalizar Marc Granell mostró su agradecimiento y afecto por la presentación reconociendo que había sido una de las más emotivas que se le habían hecho.

El sábado por la tarde Carles Cano con su cuenta cuentos Contes de naps, dracs i princeses hizo disfrutar y pasar una divertida tarde a los niños y niñas que se acercaron a la Plaza Unió Musical, epicentro de esta semana literaria. Ya por al tarde fue el turno de la presentación de Bienvenido a casa y otras formas de decirte te quiero y La chica que convirtió las cicatrices en flores. Para cerrar se celebró una actuación musical, Viaje compartido por la palabra cantada y leída por Animalibreos, Kummerlin & Alberto J. Sanz.

El domingo como último día de la Feria del Libro, abrió la tanda de actividades el cuenta cuentos El desig de Eva Andújar. Por la tarde, la escritora torrentina Cristina Montesa presento su libro Reina, a continuación, fue el turno de Mercé Claramunt con su obra Insomne vida sonora.

La última actividad vino de la mano de Cucurucú Teatre con su obra A cor obert interpretada en la misma Plaza Unió Musical.

La concejala de Archivos y Bibliotecas, Patricia Sáez, ha valorado muy positivamente "la gran participación de un público que acudió y participó tanto de las presentaciones como de las actividades programadas en la plaza Unión Musical".