ALMEDÍJAR
Almedíjar concentra coches clásicos
Una veintena de vehículos han acudido a la cita
RAFA MARTIN - 14/10/2018
Algunos participantes en la concentración
Algunos participantes en la concentración

La lluvia que aunque ligera ha caído a lo largo de la mañana sobre la comarca del Palancia, no ha impedido que la I Concentración de Coches Clásicos que organiza la localidad de Almedíjar, se esté celebrando con normalidad por lo que se refiere a los participantes aunque tal vez haya restado público espectador.

Los vehículos, una veintena de diversas marcas y modelos, con mayor abundancia de los Seat 600 y 850 -como corresponde a uno de los organizadores como es el Club Seat 850 de Valencia- han llenado la plaza de la Iglesia y los que no han cabido en ella, han aparcado por las calles adyacentes.

La idea de esta concentración se debe al Bar El Pozo, cuyo gerente, está haciendo todo lo posible por dinamizar la actividad lúdica de Almedijar, en esta ocasión en colaboración con el Ayuntamiento, cuya concejala, María Puerta, ha puesto solución a los problemas logísticos del evento. También se sumó a la concentración componentes del Classic Antic Motor de Onda.

Entre los ejemplares más antiguos de los vistos en Almedíjar se encontraba un Seat 600 que según uno de los responsables del Club Seat 850, habría tocado carretera en los últimos años de los años sesenta del pasado siglo.

A lo largo de la jornada y junto a las citas gastronómicas en torno a una excelente mesa que proporciona el Bar El Pozo, se llevó a cabo una visita a las bodegas de vino Alcovi y también a la quesería artesanal de Los Corrales, eso sí, las visitas fueron a pie ante la imposibilidad de aparcar los vehículos, por pequeños de tamaño que sean, en las inmediaciones de ambos establecimientos.

Al final, una excelente jornada que también se aprovechó para dar una vuelta, está si en vehículo, por el Parque Natural de la Sierra de Espadán.