MEDIO AMBIENTE
El Consistorio de Sagunt organiza visitas guiadas a la planta de tratamiento de residuos de Algímia
Serán los sábados 20 y 27 de octubre y 10 y 17 de noviembre de 10 a 13 horas
REDACCIÓN - 17/10/2018
El concejal de Medio Ambiente de Sagunt en la planta de tratamiento. EPDA
El concejal de Medio Ambiente de Sagunt en la planta de tratamiento. EPDA
Continúa la campaña 'Tot són beneficis' para fomentar la recogida selectiva de materia orgánica, en la que hay organizadas cuatro visitas guiadas más a las instalaciones de la planta de tratamiento de residuos de Algímia. Serán los sábados 20 y 27 de octubre y 10 y 17 de noviembre de 10 a 13 horas, con el objetivo de que la población tenga conciencia de dónde van los residuos y por qué proceso pasan. Las visitas anteriores han tenido una gran aceptación por parte de la ciudadanía.

Debido a que Sagunt forma parte del consorcio Palància-Belcaire, el tratamiento de residuos urbanos se hace en la planta de Algímia desde el año 2010. En la visita se podrá observar el tratamiento de dichos residuos, así como su separación y transformación en material bioestabilizado o compost. La separación de la materia orgánica en origen es la más importante para llegar a los objetivos de gestión de residuos que marca Europa para el 2020.

La visita es totalmente gratuita y el autobús recogerá a los asistentes en dos puntos diferentes: en el centro de especialidades de Port de Sagunt y en la parada de autobús de Cronista Chabret en Sagunt. Además, al finalizar la visita, se ofrecerá un aperitivo a los asistentes. Los interesados e interesadas pueden inscribirse llamando al 605 290 928 o escribiendo al correo electrónico totsonbeneficis@gmail.com antes del miércoles previo a la visita solicitada. Las plazas para la visita del sábado 20 de octubre ya están agotadas, pero quedan disponibles para el resto de días.