SANIDAD
La Sociedad Española de Neumología acredita la Unidad de Endoscopia Respiratoria del Hospital de Sagunt
El centro comarcal cumple con todos los requisitos exigidos por la máxima autoridad en la materia
REDACCIÓN - 22/10/2018
Hospital de Sagunt. EPDA
Hospital de Sagunt. EPDA

La Sociedad Española de Neumología ha acreditado la Unidad de Endoscopia y Neumología Intervencionista, después de que los responsables de la unidad presentaran toda la documentación necesaria. El doctor Alberto Saura, responsable de la Unidad de Endoscopia y Neumología Intervencionista del Hospital de Sagunto, ha destacado la importancia de este reconocimiento, que resalta la labor realizada por los profesionales que la componen.

Se trata del primer hospital comarcal que recibe esta acreditación en la Comunitat Valenciana. Un reconocimiento que ya cuentan las unidades de los hospitales de La Fe y Doctor Peset, tal y como ha destacado el doctor Saura.

Este reconocimiento llega tras varios meses de trabajo de preparación de toda la documentación requerida por la Sociedad Española de Neumología en la que se ha acreditado que la unidad del Hospital de Sagunto cuenta con los recursos humanos y materiales necesarios, así como las actividades asistenciales que se realizan, docentes y de investigación.

Las Unidades de Endoscopia y Neumología Intervencionista están teniendo un desarrollo muy importante en las últimas décadas y su función es dar respuestas rápidas y eficientes a las necesidades que plantea el sistema sanitario. Para ello es necesaria una gestión integrada de todos los procesos asistenciales relacionados con la neumología intervencionista y una organización que tenga en cuenta los avances tecnológicos de la especialidad; el paciente y su entorno social y las innovaciones en la organización hospitalaria.