POLÍTICA
Catalá (PP) acusa a Oltra de falsear datos sobre los centros de menores
Catalá ha apuntado que Oltra se olvida de "lo verdaderamente importante, que es el bienestar real de los menores tutelados por la Generalitat que debería ser prioritario"
EFE - 26/11/2018
La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra (izqda), conversa con la diputada popular, María José Catalá. EFE/Archivo
La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra (izqda), conversa con la diputada popular, María José Catalá. EFE/Archivo
La portavoz adjunta del grupo parlamentario popular, María José Catalá, ha afirmado hoy que la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, "no ofrece la información correcta" sobre los centros de menores, "falseando datos e intentando ocultar una situación muy preocupante sólo para salvar su cara".
En un comunicado, Catalá ha apuntado que Oltra se olvida de "lo verdaderamente importante, que es el bienestar real de los menores tutelados por la Generalitat que debería ser prioritario".
"Por mucho que diga Oltra -ha apuntado la portavoz popular-, los centros de menores sufren una nefasta gestión que provoca conflictos de convivencia, fugas, altercados, situaciones insalubres...".
Según Catalá, "la realidad en la gestión de los centros de menores arrolla" a la vicepresidenta, y la alcaldesa de Buñol, Juncal Carrascosa (PSPV-PSOE), "ha estallado ante la falta de atención de Oltra lamentando que nadie le hace ni caso ni le ofrece soluciones".
La portavoz popular ha manifestado que "el PP viene denunciando esta situación de saturación desde agosto. Oltra ha salido a atacarnos en los medios, pero sin dar la cara en Les Corts, ocultando información y sin ninguna transparencia".
Asimismo, ha indicado que la vicepresidenta "tiene que dejar de hablar, arremangarse y trabajar de verdad sobre el terreno, no lanzando soflamas triunfalistas desde su despacho que poco tienen que ver con la realidad".
"La situación de los menores tutelados de la Generalitat requiere de mucha planificación y trabajo que no se está llevando a cabo", ha sostenido Catalá, y "este caos en la gestión de la vicepresidenta tiene graves consecuencias entre los menores".