OLOCAU
El día 25 de Noviembre, Dones d'Olocau y Olocau dijo NO, a la violencia de género
Se leyeron relatos y manifiestos de repulsa, pero también de esperanza
REDACCIÓN - 29/11/2018
Pie de foto
Pie de foto
Pie de foto
Pie de foto
Pie de foto
Pie de foto
Pie de foto
Pie de foto

El pasado domingo, día 25 de Noviembre, Olocau conmemoró el Día Contra la Violencia de Género con un acto organizado por el colectivo feminista Dones d'Olocau que fue contundente en su "NO, a la violencia de género".

En el acto se leyeron relatos y manifiestos de repulsa, pero también de esperanza. "Desde los hogares, en la escuela, en los centros de trabajo, en la universidad,en todos y cada uno de los ámbitos de nuestra sociedad, cada ciudadana, cada ciudadano, cada institución, pública o privada, tienen el deber y la misión fundamental de cooperar para educar en igualdad, sensibilizar contra la violencia, romper el cerco de silencio, prevenir el maltrato", así se ha expresado la presidenta de Dones d'Olocau, Olga Brínquez quien ha recordado que son responsabilidades "que debemos asumir y no dejar pasar, si queremos conseguir terminar con la violencia de género".

Además se lanzaron globos morados y sonó música en homenaje a las mujeres, niñas y niños asesinados por esta causa y aunque sus sillas se vieron vacías en el salón de Actos, de Olocau, sus nombres sonaron alto y claro.

"Olocau dice basta. ¡Ni una más, ni una menos!", reivindicaron desde la asociación. Dones d'Olocau, agradeció a todas/os los participantes, particulares e institucionales y en especial a Julita San por su relato; y a Josemi, Nuria y Laia por acompañarnos con su música; así como a a la batukada Alí-Maimó, por estar un año más, comprometidos en esta causa.